Grupos 1-2 años – Fiesta del color azul

Fiesta del color azul

Amarillo, rojo, azul ¡el mundo que nos rodea es multicolor!

Por eso hemos celebrado en nuestra escuela la fiesta del color azul.

Es la tercera fiesta que celebramos en Pecas, en los grupos de 1-2 años, sobre la temática de los colores y que tiene como objetivo que nuestros pecos@s de estas edades afiancen el conocimiento adquirido previamente.

En este trimestre nuestra actividad ha estado vinculada al aprendizaje del color azul con imágenes, juguetes, plastilina, construcciones, pintando con ceras, con pintura de dedos, jugando, tocando.. en definitiva, experimentando de todas las creativas maneras que tenemos planteadas en nuestra propuesta pedagógica.

Para significar todo lo anterior, el pasado viernes celebramos la fiesta del “color azul”.

En ella jugaron con globos azules, lanzándolos al aire y cantando:

Azul, azul, azul es mi color.
Azul, azul, lo prefiero yo.
A mí me gusta el color azul
porque azul es el color del mar.

Y, hablando del mar. Para introducirles en el tema recrearon un mundo marino haciendo “magia”.

Entre todos rellenaron de agua recipientes grandes y echaron en ellos papelitos de color azul que tras moverlos un poquito, ¡tachaan! Magia, el agua se volvió AZUL.. ahora a poblar nuestros “mares” de peces, barcos, buzos… TODOS AZULES. ¡Qué ilusionados estuvieron toda la mañana con la magia!

Completamos la actividad del día realizando circuitos psicomotrices empleando para ello todos los elementos (colchonetas, picas, aros, ladrillo, …) de color AZUL.

Os podéis imaginar que con tanta intensidad y variedad de actividades a final de la jornada nuestros niñ@ss de 1-2 años atribuían con soltura esta cualidad azul a todos los objetos que la poseían.

Se marcharon a sus casas maquillados con pecas azules , que no podían faltar ya que son nuestros pecos@s, y una bonita flor azul realizada como mucho esmero.

Nuestro fin era conseguir que los niños reconocieran este color, desarrollaran habilidades motrices y disfrutaran de la fiesta y, a juzgar por la muestra de fotos que aquí podéis ver !!lo logramos!!

Descargar imágenes