Finalizamos la unidad didáctioca “Mi cole es Pecas”

62c15043-2f8e-4a39-968b-0cbe175d268d
El pasado viernes nos divertimos mucho en Pecas celebrando la finalización de nuestra primera unidad didáctica “Mi cole es Pecas”

Después de conocer a la oveja Mati y al cerdito Nito y de mantener actividades durante varias semanas con conceptos de formas, colores, tamaños, cuantificadores… nuestras profes habían pensado que merecíamos “una Fiesta”

Comenzamos la jornada maquillándonos para la ocasión con pecas de PECOSOS, que es lo que somos dentro de nuestra escuela PECAS… unos rojas, otros amarillas y otras azules que aluden a los colores con los que realizamos ahora todas las actividades.

Una vez engalanados nos dispusimos a realizar una exploración por todas las dependencias de nuestra escuela. Nos encanta inspeccionarla  ¡¡¡Es tan grande!!! .

Dicen las profes que lo haremos a menudo y así nos vamos preparando para las salidas fuera de nuestra querida escuela que más adelante quieren efectuar con nosotros… Son unas craks ¡!

Aunque la mañana estuvo nublada, como no llovía, emprendimos nuestra marcha y visitamos las aulas de los bebes con sus cunitas, y sus juguetes blanditos, les gustó mucho escuchar nuestras canciones y alguno hasta nos aplaudía.

También visitamos las aulas de los pecosos de 1-2 años… que recuerdos para alguno de nosotros !!!… Nos encantó volver a ver los espacios en los que jugábamos hoy ocupados por otros niños y los juguetes apropiados para esa edad con los que estaban jugando … nos unimos al juego con ellos y les hicimos una coreografía de una de nuestras canciones favoritas “Mati la ovejita” !!!

Entramos en la consulta de la Pediatra y allí estaba Raquel, nuestra fisio-respiratoria, nos colamos dentro y vimos como hacía un tratamiento; nos enseñó su instrumental y le cantamos una canción por ser tan buena con nosotros.

También pasamos a los despachos donde el teléfono no paraba de sonar, allí estaban las directoras haciendo que todo funcione correctamente y todos los papas puedan estar informados de cómo transcurre nuestra escolarización en Pecas.

Que grande y bonita es nuestra escuela !!!

De nuevo en nuestra clase y una vez las manos aseadas y colocados los gorros de cocineros nos dispusimos a elaborar nuestra merienda con la crema de cacao que untamos en las gallegas con mucho esmero… parte iba a la galleta y parte a nuestra boca… pero es que está tan bueno el chocolate!!!

Después de un merecido descanso merendamos nuestras deliciosas galletas con un gran vaso de leche ya que dicen las profes que si la tomamos todos los días creceremos sanos y fuertes y nos haremos muy mayores

El día estuvo genial… ¡qué divertido es estar de fiesta!, dicen las profes que haremos muchas de ellas durante el curso !!!

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario