Finalización unidad didáctica “mi cole es Pecas”

Captura de Pantalla 2022-10-28 a las 21.03.36
Con la imagen de un tren que acaba de arrancar para emprender un largo viaje hemos finalizado nuestra primera unidad didáctica “Mi cole es Pecas”.

Este tren está elaborado con la imagen de todos los alumnos y las profes de la clase y promete un maravilloso y emocionante viaje. En esta aventura vivirán muchas experiencias junto a los compañeros y aprenderán muchísimos conceptos, habilidades y destrezas que les ayudarán a crecer y formarse como personas antes de emprender el camino al “cole de mayores”

La primera parada se ha centrado en conocer un poquito más todo aquello que forma parte de nuestra escuela y en nuestra fiesta hemos visitado el exterior de Pecas. Descubrieron otros jardines diferentes a los nuestros y observaron cómo en el jardín de los bebés había un montón de andadores y juguetes de tela muy blanditos apropiados para los más pequeñines. Quisieron enseñarles a nuestras mascotas Mati y Nito y demostrarles lo bien qué nos habíamos aprendido sus canciones.

Cuando visitamos las aulas de los compañeros medianos con sus jardines llenos de caballitos y balancines decidieron que aquel espacio era ideal para jugar y recordar cuando ellos eran más chiquitos y utilizaban esos juegos.

Después de un ratito de juego determinaron ofrecerles un recital con las canciones y bailes de nuestras mascotas. A los peques les debió de gustar porque aplaudieron con alegría.

Otro de los lugares mágicos de Pecas es nuestro parking donde encontramos las rutas de nuestra escuela, jugar a buscar el logo de Pecas dando vueltas alrededor del minibús es superdivertido y además hay que prestar mucha atención porque hay PECAS grandes y PECAS chiquititas para encontrar

No nos olvidamos de visitar la cocina. Allí estaban nuestras cocineras que diariamente nos preparan una comida riquíiiisima. Para agradecerles todo el cariño y dedicación diaria en hacernos la comida para que crezcamos sanos y fuertes decidieron hacerles un regalo y cantarles una de nuestras canciones aprendidas en estos primeros días del curso.

Después de visitar la cocina, pasaron ellos a ser cocineros, se ataviaron con sus gorros de cocinero y se dispusieron a preparar la merienda. Galletas untadas con crema de queso. Se lo pasaron fenomenal y además fue una manera muy didáctica y eficaz de trabajar conceptos y destrezas aplicadas al entorno escolar como la psicomotricidad fina.

Por la tarde se las tomaron acompañadas de un riquísimo y nutritivo zumo de frutas.

Y con esta fiesta hemos acabado la primera unidad didáctica del curso, referente a nuestra escuela, hemos trabajado multitud de aspectos referentes a PECAS, hemos realizado gran variedad de actividades, hemos aprendido muchas cosas y, lo mejor de todo, lo hemos pasado fenomenal.!!!

 

 

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario