Fiesta “Mi cole es Pecas” en los grupos de 2-3 años

IMG_6914
Hay muchas cosas que les gusta de Pecas…, tener amigos, jugar en los jardines, cantar y bailar, la oveja Mati y su granja, la comida de Mari y los mimos de las profes !!!

Éste puede ser uno de las muchos motivos por los que l@s pecos@s vienen cada día a vernos

Si miramos por los ojos de los niños, Pecas es un espacio donde compartir experiencias y donde enseñar con cariño y mediante el juego. La sorpresa se convierte en el valor más preciado de nuestro equipo de profesoras.

Por ello, y porque ellas son muy muy fiesteras damos por inaugurada la primera fiesta de final de unidad didáctica, y así sucesivamente nuestros pecosos mayores de 2-3 años van a celebrar cada meta que vayan alcanzando cuando finalicen sus  unidades

El resultado es motivador para todos, en cada celebración las actividades especiales serán distintas, lúdicas, divertidas y significativas para l@s pecos@s y en la de hoy hemos hecho nuestra primera excursión por las dependencias de nuestra escuela.

Pretendíamos que l@s pecos@s conocieran su escuela e identificaran sus dependencias. Por ello,  y entre otros lugares ajenos a sus aulas,  han visitado la cocina en la que nos preparan la comida, siempre manteniendo las medidas oficiales de precaución y por supuesto felicitaron a las cocineras con un gran aplauso… que rico olía!!!

También visitaron los jardines repletos de juguetes llamativos de  las clases de los bebés y nos entretuvimos jugando en ellos un buen rato recordando los viejos tiempos en los que los bebés eran ellos !!!

Después pasaron por los espacios de los pecosos de 1 a 2 años a los que saludaron a través de los ventanales, como mandan los cánones en esta nueva normalidad,  y les cantaron y bailaron la canción de “ mi clase es divertida “, orgullosos de ser ya mayores mientras los pecosos pequeños les miraban atónitos

Pasamos por los despachos y los gabinetes médicos en los que nos gustó subirnos a la camilla sin miedo y dramatizar cómo comportarnos cuando nos hace un reconocimiento un doctor… qué diviertido!!!

De nuevo en el aula las profes nos ofrecieron gorros de cocineros porque con ellos realizamos … tachannnn… nuestro primer taller de cocina.!!!

Nos preparamos la merienda rellenando galletas con crema de chocolate con un cuchillo de plástico, y por la tarde las acompañamos con un riquísimo y nutritivo vaso de leche

Aquí os dejamos el mural con nuestros trenes elaborados con la colaboración de todos los papIs a los que desde aquí damos las gracias de cómo se implican en la educación de los pecosos.

 

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario