Fiesta de la calabaza

calabaza
Hoy en Pecas hemos vivido una jornada especial: ¡nuestra Fiesta de la Calabaza!

Durante una semana l@s pecos@s y sus profes se han puesto a pensar en qué personajes podían convertir a las calabazas distribuidas por las clases.

Un payaso, un picachu, un ciervo… las realizaciones han sido muchas, muy creativas y originales, divertidas y cercanas al mundo del niño.

L@s pecos@s más mayores se entusiasmaron pintándolas con pinceles gruesos, colocándoles pelo, bisoñés, pañuelos… y convirtiendolas en originales obras de arte que ya conocían porque estaban relacionadas con los bits de conocimientos enciclópedicos qué habían estado vsionando en los días anteriores.

La Gioconda, La Sibila de Delfos,El Busto de un Niño y El Caballero de la Mano en el Pecho han tenido este año la gentileza de acompañarnos en la celebración en Pecas del Día de la Calabaza.

Y así, sin miedos, sin historias de terror y si vivencias dramáticas nuestr@s pecos@s han celebrado su propia fiesta con la que han significado su partiular Halloween con esta deliciosa hortaliza embajadora del otoño: la calabaza.

Por supuesto que han realizado más actividades relacionadas con el tema como maquillajes alegóricos, murales, caretas confeccionadas con elementos naturales (hojas de otoño y corteza de calabaza) y… ¡como no! en nuestra cocina prepararon para inicio del menú del día una deliciosa “crema de calabaza”.

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario