Fiesta del otoño

7030edac-7cb7-4ff2-be46-a6b3efa7c9f3
Esta año el otoño se está mostrando en todo su esplendor y los jardines de Pecas se han ido llenando de colores ocres, naranjas, marrones y amarillos

Son días en los que el frío aún no se ha manifestado en toda su crudeza y en los que nuestr@s pecos@s han disfrutado descubriendo las granadas en los árboles ya maduras, en su punto para probar,  y recogiendo la multitud de hojas caidas de nuestros árboles:  grandes, pequeñas y con distintas formas y colores.

También hemos degustado durante toda la semana las frutas del otoño que l@s pecos@s han traido de casa y que hemos compartido entre todos.  Pelar mandarinas, separar los gajos, desgranar las uvas, sacar las semillas de las granadas ¡diveritdas y pedagógicas actividades!

Momentos especiales que se han convertido en experiencias didácticas compartidas con las “profes” y compañeros  y de los que hemos podido sacar muchos y variados aprendizajes significativos

Y.. ¡como no! Después de varias semanas disfrutando del otoño este viernes hemos vivenciado nuevamene esta mágica estación en nuestra ya clásica “Fiesta del otoño!.

Nuestr@s pecos@s han podido disfrutar con sus cinco sentidos de la naturaleza otoñal con los múltiples juegos que han hecho dentro de la alfombra elaborada por ellos mismos con grandes cantidades de hojas de las recogidas en los días previos.

Percibir ese olor otoñal, acariciar, estrujar, observar, tocar, lanzar, gritar, bailar enterrando los pies entre las hojas, tumbarse sobre ellas.. ¡Todo un baño sensorial de otoño!

Por la tarde hemos saboreado en una saludable y deliciosa merienda los frutos que nos ofrece el otoño en estas fechas (granadas, uvas, mandarinas..)

Y hemos finalizado la jornada dando una sorpresa a los papás en el momento de la salida: con nuestro maquillaje de nube de lluvia y nuestro cucurucho de castañas asadas calentitas para compartir con ellos.

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario