Fiesta del otoño grupos 2-3 años

Publicación otoño
El pasado viernes celebramos nuestra tradicional «fiesta de otoño» y desde bien temprano todo estaba preparado para la ocasión.

El ambiente festivo hacía presencia en el centro nada más traspasar la puerta de entrada, nuestros pecosos mayores se maquillaban de nubes de lluvia para comenzar ese día tan especial.

Aprovechando los recursos naturales que nos regala esta bonita estación nuestros pecosos durante los días previos habían estado recolectando hojas de otoño en nuestros espacios exteriores para, el día de la fiesta, poder jugar con ellas.

Formaron alfombras otoñales en el suelo que sirvieron tanto para tumbarse sobre ellas como para hacerlas volar y crear su propia lluvia de hojas otoñales. Todos estaban encantados y disfrutando de este gran momento.

Otro punto muy interesante fue presentar a los pecosos las frutas propias del otoño. Con las frutas otoñales que trajeron desde casa realizaron actividades y conocieron sus características, las pelaron y las probaron todos. Les encantó estos nuevos sabores que muchos de ellos eran la primera vez que degustaban.

Mediante esta experimentación directa con las frutas otoñales los pecosos han vivenciado sensaciones a través de los sentidos.  Los olores, colores y tacto, permiten al niño aprender del mundo y construir significaciones de él.

En Pecas hemos tratado de que aprendan de forma sensorial las características del otoño por eso estas actividades de exploración y experimentación que tantísimo les han gustado a los pecosos. A todas las familias que se implicaron con las frutas otoñales queremos darles las gracias por ayudarnos a aprender.

Como colofón final el día de la fiesta nuestros alumnos salieron con un cucurucho de castañas asaditas y calentitas para invitar a sus papás.

Podéis visualizar algunas de las actividades reaizadas en este día en el siguiente enlace de nuestro canal de YouTube

En nuestra escuela nos comprometemos con el cuidado de nuestro planeta, nuestros pecosos observan, tocan y viven en la naturaleza por lo que desarrollan un cuidado hacia el medio ambiente. Una gran inversión para el futuro de todos.

 

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario