Fiesta del otoño en los grupos de 2-3 años

Captura de pantalla 2020-11-18 a las 10.41.38

El pasado viernes hemos celebrado en Pecas la “Fiesta del otoño” con nuestr@s alumn@

s de 2-3 años.

Gracias a la colaboración de las familias de nuestra escuela que han aportado diferentes frutos otoñales, los pecosos han realizado actividades sensoriales con ellos descubriendo así un sinfín de características y cualidades de estos frutos.

Aprovechando los espacios naturales con los que contamos en Pecas, nuestr@s niñ@s han podido recolectar hojas de nuestros árboles y de forma lúdica dar la bienvenida a esta bonita y colorida estación.

Con todas las hojas recogidas, el día de la fiesta realizamos una alfombra gigante de otoño.

Los pecosos estaban muy motivados y esto favoreció su participación e interés en la actividad.

Enseguida entraron en contacto con el otoño y después de sentarnos en nuestra alfombra, crujir las hojas con las manos, sentirlas a través del olfato, clasificarlas buscando de diferentes tamaños o colores… , llegó el momento de la risa y la diversión.

Comenzaron a lanzar las hojas hacia arriba y felices realizaron una lluvia otoñal con la que disfrutaron durante un larguísimo rato.

Por la tarde realizaron una deliciosa, sana y equilibrada merienda con las sabrosas frutas de otoño que aún conservábamos en las aulas

Y para finalizar la fiesta celebramos el “magosto” con nuestros niños y sus papás.

Cada pecos@ salió con un cucurucho de castañas asadas calentitas para compartirlas con sus papás y hermanos certificando oficialmente desde Pecas que estamos en PLENO OTOÑO.

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario