Fiesta del otoño

e1f04455-1041-4b1d-a74c-cbadcacaf52b
Este viernes hemos celebrado con los pecosos mayores nuestra fiesta del otoño.

La mejor manera de experimentar el otoño es sentirlo: tocándolo, oliéndolo, disfrutándolo,…..

Unas semanas antes hemos realizado paseos por nuestros jardines recogiendo las hojas que ha habían caído de los árboles . Los niños sentían gran curiosidad e interés por observar el entorno que les rodeaba y recogían con alegría todas las hojas y piñas que encontraban en el suelo.

Con ellas realizamos varias actividades sensoriales y manuales para vivenciar el otoño motivando a los pecosos y favoreciendo su participación e interés en los contenidos que queríamos trabajar . Y después de unas semanas en las que aprendimos canciones y poesías alusivas, elaboramos murales en gran grupo, visualizamos bits relacionados con el otoño, degustamos frutos de la estación que los papás habían aportado … cuando la estación estaba lo suficientemente vivenciada, como siempre les prometimos una fiesta.

En nuestra fiesta hemos disfrutado de un taller de maquillaje en el que nos hemos caracterizado de nubes de lluvia … y así de guapos hemos realizado una gran alfombra otoñal con todas las hojas recogidas estos días y todas las que han aportado los pecosos.

Las aulas se fueron llenando de colores marrones, amarillos y naranjas y de ese olor característico a otoño… dentro de esa alfombra jugamos a clasificar hojas grandes, pequeñas, con formas de estrella… a olerlas, a estrujarlas y a lanzarlas por encima de nuestras cabezas simulando lluvia de otoño. Al final la alfombra se llenó de vida con todos los pecosos bailando encima de las hojas al compás de las canciones aprendidas.

Por la tarde, acompañándola de bizcochos, disfrutamos de una riquísima merienda con todas las frutas que nos habían sobrado de la degustación y como remante… las “profes” nos tenían reservada una sorpresa… Castañas calentitas para compartir con papá y mamá !!!

Qué bonito es el otoño y cómo nos gusta integrar la naturaleza en los aprendizajes de los pecosos !!!

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario