Fiesta del invierno

f92fd1f9-06fa-4030-99e9-ea54017fd26d
A los niños de Pecas les gusta celebrar las estaciones del año con una fiesta muy especial.

Las fiestas y celebraciones son una parte vital de nuestra vida escolar y dentro de nuestra propuesta pedagógica las incorporamos al final de las unidades didácticas. Toda la temática de nuestras celebraciones se presenta en las clases a través de cuentos, canciones,  talleres de maquillaje, decoración…

Aunque dimos la bienvenida al invierno antes de las vacaciones de Navidad, ha sido en el mes de Enero cuando  hemos experimentado los efectos más duros de esta estación.

El frío es el mayor protagonista hasta la llegada de la primavera y durante esas semanas y a través de diversas actividades les enseñamos  las características más significativas de esta época, como el frío, la nieve… las ropas apropiadas que deben ponerse en el invierno…,  nos hemos encargado de jugar con nuestros pecosos para que aprendieran a colocarse en el lugar correcto los accesorios invernales que les pedimos trajeran durante estos días tan fríos (gorros, bufandas y guantes)

Y después de hacer múltiples actividades relacionadas con esta estación tan fría, llegó el gran día LA FIESTA DEL INVIERNO.

Lo pasaron genial maquillados con estrellas de hielo y cantando canciones  y poesías del “señor invierno”

Pusimos en práctica sus habilidades y destrezas para colocarse las prendas de invierno en el menor tiempo posible por pequeños grupos, y… mientras las profes nos divertíamos viendo cómo se colocaban sus atuendos,  tenemos que decir que algunos a la velocidad del rayo…, ellos se afanaban en vestirse de forma habilidosa y el resto de sus compañeros animaba coreando sus nombres. Lo pasamos genial y nos divertimos mucho.!!!

Más tarde nos convertimos en “cocineros” y disfrutamos elaborando con leche condensada y coco unas “bolitas dulces de nieve” , las manipulamos para degustarlas en la merienda e invitar a papa y mamá por la tarde.

Finalizamos la mañana con una actividad sensorial, ya que como la nieve no ha llegado a Pecas, las profes de Pecas fueron a buscar algo blanco como la nieve, blandito como la nieve y algo menos fresquito que la nieve y nos dejaron manipularla, jugar con ella y disfrutar a tope mientras se derretía entre nuestras manos… ¿qué sería?…  Este señor invierno que viene a nuestra escuela con su larguíiiiiisima barba es también mágico!!!

Hay que ver lo que nos gusta una fiesta!!! Nos encanta aprender así!!!

 

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario