Fiesta del invierno en los grupos de 2-3 años

invierno begoña 2

El paso de Filomena ha sido un regalo blanco para los niños, y aunque ha causado grandes destrozos, nosotros sólo vamos a quedarnos con cómo disfrutaron nuestr@s pecos@s haciendo muñecos de nieve o montados en trineos tirados por sus papás .

Nos habéis contado un sinfín de juegos realizados con vuestros hijos en estos días y, sin quererlo, habéis logrado introducir a los niños en “el invierno” .

Luego, volvimos a Pecas y continuamos haciendo múltiples actividades relacionadas con esta estación tan fría, ya que la unidad didáctica que nos tocaba comenzar después de la Navidad era “el invierno”

Experimentamos con los pecosos los efectos más duros de esta estación con “el frío” como el mayor protagonista. Nos tocó estar unos días calentitos en las aulas jugando con los accesorios y atuendos que llevamos en esta estación del año y aprendiendo mediante canciones, poesías , cuentos, láminas de fichas… las características típicas del invierno.

Y cómo no… para celebrar todas las experiencias vividas y  todos conceptos aprendidos realizamos una fiesta este viernes con nuestros alumnos de 2-3 años. “La fiesta del invierno”

Las bolitas de coco son un dulce ideal para la merienda o el postre de los niños. El coco es un fruto muy aromático que suele gustar a todos, así que, manos a la obra,  nos pusimos nuestros gorros de cocineros y con nuestras manitas le dimos forma a una masa elaborada con leche condesada y coco como si estuviéramos jugando con la plastilina.

Después a la nevera… No olvidemos que son de nieve y deben ponerse muuuuy frías.

Cuando el día finalizó obsequiamos a todos los papás de nuestr@s pecos@s con unas bolitas de nieve para que se endulzaran la tarde.

Otra de las actividades que más les ha gustado en la fiesta y con la que hemos estado entrenando estos días ha sido el concurso para ver quien se coloca de forma correcta y al ritmo de la música el gorro, bufanda y guantes.

Con salero y con esmero nuestr@s pecos@s comenzaron una frenética carrera para colocarse en el menor tiempo posible los atuendos invernales. Lo hicieron super bien y consiguieron su merecido aplauso de campeones.

Otra divertida actividad que realizaron fue jugar con nieve blanca (espuma de afeitar) sobre un fondo negro para avistar el color y poder dibujar en la nieve

¿Qué hay más invernal que la nieve? ¡O más divertido! Nada de nada. Así que, teniendo en cuenta que Filomena ya nos había visitado y de momento no se prevee que vuelva a nevar, decidimos jugar con nieve artificial

Pasamos un estupendo rato experimentando con nuestras manitas y salpicando, estampando y dibujando en la nieve

Tras este emocionante y lúdico día nuestros pecosos hicieron significativos los aprendizajes realizados en la unidad didáctica, pero lo más importante de todo es que además de interiorizar conceptos se lo pasaron genial, y no hay nada mejor que ver a los peques disfrutar con sus compañeros y sus profes.

 

What do you want to do ?

New mail

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario