Fiesta del invierno en los grupos de 2-3 años

Captura de pantalla 2022-02-15 a las 15.56.52

Después de unos días de muchas actividades relacionadas con la estación del año en la que nos encontramos (grandes murales, visionado de tarjetas con imágenes sobre el invierno, preciosas poesías y canciones  sobre el tema, manualidades con muñecos de nieve, juegos con las prendas de abrigos…),  nuestros pecosos han llegado a conocer las características más significativas del invierno (el frío, la ropa de abrigo que debemos ponernos, dónde colocarnos de forma apropiada los gorros, bufandas y guantes…)

Y como las profes han considerado que los pecosos están más que preparados para hacer frente a esta estación de forma autónoma y saben lo que a todos nos gusta una fiesta, el pasado viernes programaron un día festivo en la que de forma lúdica y lo más divertida posible signifiquemos todos los aprendizajes adquiridos en estas últimas semanas.

Y así comenzamos la mañana, con unas clases decoradas con los colores y los elementos más característicos del invierno que nos invitaban a pasarlo muy bien

Siguiendo con la temática invernal comenzamos un con juego de atención, concentración, orden y destreza muy divertido que consistía en colocarse de forma correcta y en el menor tiempo posible gorro, bufanda y guantes…

Mientras los compañeros animaban y la música sonaba invitando a bailar nuestros pecosos en pequeños grupos se afanaban en colocarse las prendas invernales en el lugar adecuado.

Fue muy divertido y gratificante para todos los participantes recibir el aplauso de sus compañeros y profes.

Una vez estuvieron todos muy abrigaditos con sus gorros, bufandas y guantes, a otra cosa mariposa !!!

Nos tocó nuestro taller de cocina. Dos días antes habíamos preparado una pasta con leche y coco para fabricar el día de la fiesta “bolitas de nieve”

Nos preparamos para el evento y con nuestros gorros de cocinero y nuestros mostradores invernales fabricamos con mucha destreza bolas de nieve de todos los tamaños para papa, mamá, hermanos y para tomárnoslas en la merienda junto a un gran vaso de leche blanca como la nieve.

Nuestros pecosos demostraron su habilidad en la cocina y todos probaron, degustaron y fabricaron sus bolas de nieve con mucha ilusión.

Pero aún nos esperaba una sorpresita más…nuestro objetivo en la fiesta era acercar el invierno a nuestros alumnos y como la nieve este año no ha hecho acto de presencia en Pozuelo, nuestras profes se han buscado las mañas para que los pecosos pudieran divertirse con algo sensorialmente frío y de color blanco con lo que poder experimentar.

De esta manera fabricaron nieve artificial. Los pecosos la tocaron, dejaron sus huellas, dibujaron con el dedo, la amasaron y observaron cómo sus manitas se volvían blancas.

SENTIR, VIVIR Y EXPRESAR EL INVIERO…. Objetivo conseguido !!

 

 

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario