Fiesta del invierno

¡ Bienvenido invierno !… El frío ha llegado a nuestra ciudad y aprovechando esta circunstancia los PecasMayores hemos decidido instalarnos en la unidad didáctica “El invierno ha llegado a Pecas”.
Tras varias semanas aprendiendo conceptos invernales, recitando y cantando melódicas canciones y poesías sobre el invierno, elaborando murales grupales sobre el “señor viejito” que llegaba despacito con su larguísima barba y su abrigo lleno de nieve y por supuesto experimentando y descubriendo como puede ser la nieve que este año no ha querido visitarnos en Pecas pero que nosotros hemos hecho llegar de una forma mágica, nuestras profes decidieron que se merecían una FIESTA.
Lo pasaron genial bailando y maquillándose de copitos de nieve para ambientarse en el gran día que les esperaba.
Una de las características de la estación es el frío. Por esta razón nuestros pecosos aprendieron durante la quincena anterior a la fiesta, que nos debíamos proteger con gorros, bufandas y guantes apropiados para esta fecha.
Nuestro juego divertido, el día de la fiesta, consistió en colocarse estas prendas en el lugar adecuado, en el menor tiempo posible y acompañados por música que creaba el ambiente perfecto para la diversión. Y así fue. Por grupos, todos se afanaron en la frenética carrera coordinando los movimientos y consiguiendo la habilidad necesaria para que colocar las prendas en su lugar correspondiente mientras los compañeros y profes los jaleaban y daban ánimos.
Más tarde se convirtieron en cocineros y disfrutaron durante un rato realizando bolas con una masa de leche condensada y coco que previamente habían preparado unos días antes. Lo más mágico fue regalárselas a los papás con gran alegría porque con su destreza y habilidad habían conseguido redondearlas y pasarlas por coco ellos solitos sin apenas ayuda.
Y por último la nieve hizo acto de presencia !!! Creamos el ambiente perfecto forrando las mesas con cartulinas negras y con espuma de afeitar disfrutaron manipulando y experimentando con la nieve blanca que llegaba a nuestra escuela.
¡Y así quedó representado el invierno en Pecas!