Fiesta del color rojo en los pecos@s de 1-2 años

0aebf3fa-2eab-4d29-83eb-8f4f42055012
El pasado viernes 22  significamos el color rojo en las aulas de los pecosos de 1 a 2 años.

Todo a nuestro alrededor era de color rojo!! … y nosotros acompañábamos el evento con nuestros uniformes de este color.

Los colores captan la atención de los niños y,  para ayudarles a ponerles nombre,  durante varias semanas hemos realizado juegos con el color ROJO como color principal y , como ya vamos interiorizándolo, nuestras “profes”  han culminado con una fiesta llena de actividades pedagógicas muy,  muy divertidas.

Jugamos con globos de color rojo, nos maquillamos con pecas de este color tan vibrante y llamativo, buscamos por la clase juguetes de color rojo que previamente habían escondido las profes…

Y como la base de todo conocimiento es la experimentación y ésta hay que realizarla con todos los sentidos , para merendar nos prepararon unas deliciosas gelatinas de fresas con la que nos encantó jugar y ver cómo se movían antes de “pillarla con la cuchara”.

Si algo tenían claro mis profes , era que quisieron hacernos ver el mundo en ROJO ¡!!

Muy contentos salimos por la tarde llevando como collar una hoja de otoño con las partes de la cara que hemos pintado de color rojo y que,  seguramente, formará parte de la decoración de nuestra habitación… sabéis porqué??… Porque hemos puesto mucho empeño en realizarla muy bien para que papá y mamá puedan valorar como me estoy haciendo de mayor y cuantas cosas estoy aprendiendo en Pecas.

En el porche hemos expuesto un gran mural con todas nuestras elaboraciones que hemos llevado a cabo con mucho esmero y que…. Adivináis de qué color son???

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario