Fiesta del color rojo en los grupos de 1-2 años

784c4de0-f0b7-48e8-8ced-2cb265d41374

El pasado viernes nuestros alumnos de 1 a 2 años celebraron la fiesta del color rojo.

Aprovechamos el color de nuestro uniforme para  que nuestr@s pecos@s vivenciaran el aprendizaje de este color primario que es el primero que les enseñamos dentro de nuestra propuesta didáctica.

Y después de estos primeros meses realizando multitud de  actividades que les han ayudado  a comenzar a conocer y discriminar este cálido color, siempre a través de canciones, poesías, y juegos didácticos y divertidos sus profes decidieron que ya era hora de celebrar los éxitos obtenidos y realizar la primera fiesta temática del color rojo.

Cuando llegaron a Pecas comenzaron la jornada en otro aula diferente, allí los niños encontraron distintos ambientes todos relacionados con el color rojo y con diferentes recursos y materiales a su disposición. Toooodo era ROJO.

L@s pecos@s comenzaron a jugar y por consiguiente a indagar, tocar, probar, experimentar….apreciando los infinitos recursos de las manos, de la vista, del oído, de las formas…que les permitieron conocer el mundo en color ROJO y disfrutar del nuevo juego que por “sorpresa” se habían encontrado esa mañana en PECAS.

Después continuaron la fiesta en sus aulas cantando canciones sobre el color rojo, buscando juguetes de dicho color que previamente las profes habían escondido y realizando una preciosa hoja de otoño. debidamente enrojecida y animada,  que al final del día se llevaron a casa para enseñársela a papá y mamá

La jornada culminó con una riquísima y nutritiva merienda que, para no salirnos de la línea pedagógica, esa tarde consistió en una “gelatina de fresa” de color coloooor…..ROJO.

Un día muy intenso en el que el protagonista fue el color ROJO y PECOS@S con sus pecas rojas… y mereció la pena ver lo bien que se lo pasaron .

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario