Fiesta del color rojo en los grupos de 1-2 años

FB
En esta etapa el aprendizaje de los colores tiene diferentes fases.

Primero los niños son capaces de percibir los colores sin distinguirlos, más tarde aprenden a distinguirlos y por último son capaces de comparar y relacionar los objetos del mismo color, gracias al proceso de maduración cognitiva.

Durante varias semanas nuestr@s pecos@s de 1-2 años han realizado muchas y variadas actividades con el color ROJO como color principal…  cuentos, imágenes, canciones, murales con pintura de color rojo con su correspondiente experimentación con dedo, mano… juegos con juguetes de color rojo… muchas, muchas actividades para interiorizar este color, y como ya lo tenían bastante bien aprendido sus profes pensaron que merecían una FIESTA.

La fiesta comenzó con una “provocación”.  Nuestr@s pecos@s entraron en un espacio mágico en el que se encontraron distintos ambientes todos relacionados con el color rojo y con diferentes recursos y materiales a su disposición con los que pudieron experimentar, indagar, tocar, probar…

Durante un largo rato estuvieron muy entretenidos en este espacio tan atractivo y motivador que acababan de vivenciar construyendo ellos solos su propio aprendizaje desde el juego y la experiencia directa y sobre todo siendo ellos los principales protagonistas.

Continuaron la fiesta en sus clases con  juegos muy divertidos como buscar objetos de color rojo escondidos por el aula.. . Fue un día muy ajetreado en el hubo canciones, bailes, juegos con globos. Todos se divirtieron mucho y lo pasaron genial.

Por la tarde merendaron gelatina de fresa, de color coloooor ROJO, en estas edades es muy importante utilizar todos los canales sensoriales para el aprendizaje y las diferentes texturas, olores y sabores convirtieron a la gelatina en otro elemento más para interiorizar este color.

Por la tarde se llevaron una hoja de otoño elaborada en días anteriores ¿adivináis de qué color ?….

El color ROJO, nos trasmite amor, alegría y mucha energía equivalente a lo que también nos trasmiten nuestr@s PECOS@S.

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario