Fiesta del Color Azul

Fiesta del color azul

Ayer jueves, día 11, hemos celebrado en Pecas la Fiesta del Color Azul con nuestros pecos@s de 1-2 años

Las fiestas sobre los colores tienen como objetivo ayudar a los niñ@s a reconocer e identificar el color escogido y a la vez se utilizan como temática para realizar ese día una serie de actividades lúdicas y divertidas como colofón a los trabajos realizados con ellos en los días previos y en los que se desarrollan sus habilidades motrices, se introducen conceptos nuevos y se afianzan otros ya conocidos.

En este día hemos realizado bailes con globos azules, circuitos con aros azules, colchonetas azules, pelotas azules por donde reptábamos, gateábamos, manteníamos el equilibrio y nos daba la risa cuando no lo lográbamos y caíamos sobre la colchoneta.

Y después… sesión de elaboración de una piscina en la que, empleando la magia, hemos convertido el agua incolora en agua de color azul.

¿Cómo lo hemos hecho? Pues rasgando papel de seda de color azul y echándolo al agua. Poco a poco se produce la magia y el agua se va tiñendo de este precioso color.

Después llegó el momento de introducir en nuestro fondo marino peces, buzos, barcos y otros elementos que flotan o se hunden pero que quedan muy adecuados y nos han tenido observándolos un buen rato con cara de asombro.

Y como las “profes” dicen que las fiestas deben ir impregnadas de experiencias significativas que nos permitan interiorizar los objetivos propuestos, nos han regalado una gominola con la figura de un pitufo y un heladito pequeño, ambos de color azul, para que los degustáramos a la salida, compartiéndolos con mamá y/o papá.

¡Así da gusto aprender!!

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario