Fiesta del color azul

El pasado viernes celebramos con nuestr@s pecos@s de 1-2 años la fiesta del color azul.
Comenzamos el día realizando un circuito superdivertido. La consigna era: todo, todo azul. Reunimos pelotas de color azul, aros, balancines, colchonetas,.. y con todo ello formamos el circuito en el que realizamos distintas actividades motrices.
Llenamos las aulas de globos azules que lanzábamos al aire mientras los peque se divertían cantando y bailando la canción del color azul.
Después llegó el momento más experimental de la mañana. Entre todos llenaron de agua un recipiente grande y echaron papelitos de seda de color azul. Despue de moverlos un poquito… ¡magia! todo el agua se volvió de color azul intenso.
Que ilusionados quedaron con la experiencia y ésta aumento cuando la empleamos como un fondo marino en el que introdujimos animales y objetos relacionados con el mar: peces, pulpos, barcos, conchas, ¡y hasta un buzo entró a formar parte del decorado sumergido!
Finalizaron el día festivo muy, muy elegantes con pajaritas y cintas en el pelo de color azul que les mostraron a papá y mamá con mucha alegría cuando les vinieron a recoger.
Fue una jornada en la que l@s pecos@s experiementaron de forma aciva, observando, investigando, jugando y disfrutando de la significación del color azul.
¡Ampliamos mas nuestro mundo de colores!