Fiesta del color azul

Color azul
Este viernes en Pecas hemos celebrado con nuestr@s pecos@s de 1-2 años la “Fiesta del color azul”.

Durante todo el trimestre, además de repasar para afianzar los colores rojo y amarillo, hemos introducido el color azul.

Canciones, cuentos, juegos de experimentación, de asociación.. son algunos de los recursos que en esta edad tan temprana empleamos en nuestras unidades didácticas para que nuestros pequeños se vayan introduciendo en la discriminación y reconocimiento de los colores..

Y, después de tanto juego, hoy nos ha tocado celebrar que muchos de ellos identifican y nombran este color y, aunque todavía hay alguno que no lo verbaliza participan plenamente en todas las actividades y dentro de poco ya serán capaces de nombrarlo.

Comenzamos la mañana festiva jugando con globos azules y bailando las canciones que nuestras “profes” nos han enseñado disfrutando del comienzo de una jornada totalmente teñida por el color azul.

Después hemos realizado un circuito psicomotor muy divertido formado por picas, aros, colchonetas, pelotas… todo de color azul y por el que íbamos pasando superando ordenadamente todos los elementos.

Posteriormente pasamos a la actividad experimental. ¡No imagináis la ilusión que nos hizo descubrir como se tiñe el agua de azul al introducir en ella los papeles que las “profes” nos ofrecían. Y despuéssa decorar nuestro gran “fondo marino” con peces, algas, barcos hundios y hasta algún submarino todo, todo de color azul.

Y para enseñar a los papás lo bien que lo hemos pasado hoy, nos hemos preparado para salir muy elegantes con cintas cabareteras las pecosas y los pecosos con distinguidas pajaritas de color…. ¿lo adivináis?

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario