Fiesta del color amarillo en los grupos de 1-2 años

Murales amarillo
El pasado viernes, a pesar del día lluvioso, nuestros pecosos de 1-2 años ha celebrado la “fiesta del color amarillo”.

El amarillo es un color claro y luminoso asociado a la felicidad, la alegría y el optimismo y por esto, aunque el mayor símbolo exponente de este color que es el sol ha estado ausente, nuestros pequeños han pasado una jornada llena de actividades divertidas y a la salida de la escuela ha aparecido el sol maquillado en sus preciosas mejillas.

Han pasado la mañana bailando, riendo, jugado con globos y tiras de papel de seda mientras cantaban la canción del color amarillo.

Después las “profes” prepararon las aulas con objetos y juguetes amarillos escondidos y… ¡a hacer de detectives!.  Algunos encontraron muchos juguetes amarillos y cuando lo lograban en sus caritas reflejaban la alegría que los hallazgos les iban produciendo.

Si duda, los murales en gran grupo realizados en los días previos a la fiesta y que os mostramos en el encabezado de esta noticia han contribuido a reconocer e interiorizar este color.

Y como nuestra metodología es globalizadora estuvimos todo el día experimetando con el color amarillo por lo que de postre, en la comida, tomamos una riquísima fruta tambié amarilla: la piña ¡cómo nos gustó!

Y en la merienda ¿qué pensais?…. ¡natillas amarillas y barquillos amarillos!

Nos despedimos de nuestras “profes” y nos marchamos a nuestras casas superfelices con una sorpresa más: ¡un limón animado!

Hemos pasado un día estupendo poiendo en práctica esta metodología tan lúdica y motivadora para esta etapa.

Y ahora… ¡a por otro color!

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario