Fiesta del color amarillo en los grupos de 1-2 años

1614948066-e90a-img-20210305-132731
Siguiendo la propuesta pedagógica de Pecas, entre los contenidos del ámbito “descubrimiento del entorno”, está la enseñanza de los colores primarios. Y en ello nos encontramos, reconociendo e interiorizando el color amarillo con nuestros pecosos de 1-2 años.

Por eso, tras varias semanas de juegos y experiencias con dicho color nuestras profes han programado una fiesta para afianzar todo lo aprendido hasta ahora de una forma divertida.

Los pecosos han disfrutado con su fiesta de color amarillo desde primera hora de la mañana.

En el aula contigüa les esperaba  un nuevo ambiente lleno de materiales de color AMARILLO, dispuestos y presentados de una forma muy atractiva y que les invitaba a percibir dicho color a través de los sentidos.

Todos se sintieron atraídos a explorar dichos materiales y a jugar.

Gran parte de la mañana la emplearon según ordenaba su curiosidad y su deseo,  en descubrir cada material y en sacar sus propias conclusiones sobre todo lo AMARILLO que allí encontraron.

De vuelta a clase bailaron y cantaron moviendo  cintas de color amarillo al compás.

Para terminar la mañana realizaron  un juego que les entusiasma. Se trata de un experimento que además es un truco de magia. Consiste en agitar una botella que contiene un poco de agua y a la que previamente se le ha pintado el tapón por dentro de color amarillo.

Los niños lo toman como un momento mágico porque no saben que el tapón estaba pintado  y les hace mucha ilusión comprobar cómo todo se convierte en AMARILLO.

El amarillo es un color que se  asocia con la felicidad, la alegría y el optimismo y podemos constatar que así se sintieron nuestros pecosos durante toda la mañana con los juegos que se habían programado para ellos.

Por la tarde después de merendar plátanos amarillos y galletas nuestros pecosos se maquillaron de soles con ese color claro y luminoso al que dedicamos toda la jornada y se llevaron a sus casas muy contentos un limón animado para recordar lo bien que se lo pasaron en la fiesta del color AMARILLO.

 

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario