Fiesta de la vendimia

Captura de pantalla 2020-10-01 a las 15.10.18
Nuestros alumnos de 2-3 años han dado la bienvenida al otoño con una actividad muy especial.

El otoño es una época en la que aún disfrutamos de temperaturas agradables por lo que nos hemos permitido realizar una vendimia al aire libre disfrutando así de nuestros espacios exteriores.

Cuando llegamos a la clase estaba todo preparado, unos enormes recipientes relucientes y muchas uvas con las que vivenciar en primera persona la experiencia de vendimiar descubriendo así una de las actividades agrícolas propias de nuestro país.

Comenzamos en las aulas catando las uvas y después invertimos un buen rato desgranando cada racimo para pasar  posteriormente a empezar con lo más divertido… Estrujar las uvas con los pies!!!

Qué maravilla poder utilizar los recursos naturales y desarrollar los cinco sentidos a la vez que experimentamos , jugamos, aprendemos y disfrutamos de la actividad

Guiados por sus profesoras y con sus pies descalzos los pecosos han ido sacando el jugo dulce de esta fruta otoñal mientras jugaban al juego de las uvas… las piso, las piso y las vuelvo a pisar.

Qué sensación en las plantas de los pies!!!, la textura de las uvas, el mosto entre los deditos y el aroma que emanaba!!!

Les gustó muchísimo.!!! Y de una manera lúdica, motivadora, amena y divertida dimos la bienvenida al OTOÑO que con su multitud de recursos naturales estamos seguros que nos va a dejar vivir nuevas experiencias.

Pero esa es otra historia que ya os contaremos. Ahora tenemos que finalizar y festejar nuestra unidad didáctica con la que andamos ocupados.

 

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario