Fiesta de la primavera

Unidad didáctica “La primavera ha llegado a Pecas”

Coincidiendo con la época del año en la que nos encontramos hemos trabajado días atrás la unidad didáctica “La primavera ha llegado a Pecas” y como era de esperar, porque ya conocéis nuestra trayectoria, al finalizar dicha unidad y para significarla hemos hecho la correspondiente y bien merecida “Fiesta de la Primavera”.

Como es una estación llena de colores y cambios del paisaje nuestros pecos@s han paseado por todos los jardines de Pecas en varias ocasiones observando los árboles, los arriates, nuestro pequeño huerto… en fin todos los espacios naturales de los que dispone nuestra escuela.

Esta atractiva e interesante actividad tiene por objetivo enseñar a los niños los cambios que se producen en la naturaleza en esta época del año y despertar en ellos la motivación necesaria para trabajarla.

Y… hablando de motivación… muchas gracias a todas las mamás que han cedido a la insistencia de los pecos@s de traer flores silvestres durante estos días, hemos podido constatar como son en directo, su color, olor… y a la vez tener las clases más bonitas todavía con nuestras pequeñas florecillas.

Nuestra fiesta ha sido muy amena e instructiva, como ya sabéis que es la metodología de Pecas.

Hemos adornado nuestra pradera realizando preciosas interpretaciones pictóricas sobre la estación mientras escuchábamos “La primavera de Vivaldi” (a esta audición corresponden las imágenes de los Pecos@s tumbados en el césped, con el cuerpo relajado y los oidos bien abiertos).

Formamos un gran corro entonando y dramatizando todos juntos la canción aprendida en esta unidad didáctica: “Somos lindas mariposas”…

Pájaros, caracoles, mariquitas y por supuesto muchas flores elaboradas con las manos, con los dedos, con pinceles llenos de pintura de muchos colores… ¡Esta es la primavera vista desde los ojos de nuestros pecos@s!

Y por la tarde, después de maquillarnos con alegorías al tema ¡a disfrutar de nuestra preciosidad de jardín! con un picnic elaborado por nuestras cocineras con sándwichs de distintos sabores y refrescante zumo de frutas.

A casita nos hemos llevado el vaso transparente en el que plantamos las semillas de legumbres y en el que hemos ido observando su crecimiento y aprendiendo las distintas partes de las que se compone la planta. Nuestro compromiso ha sido seguir regándola y cuidándola como nos han enseñado hasta que… y poderos recitar la poesía que ya sabemos: En esta maceta, que en Pecas está

¿Qué como lo hemos pasado? Aquí podéis verlo

Descargar imágenes