Fiesta de la primavera en Pecas

Captura de Pantalla 2022-05-10 a las 17.55.41
La naturaleza ha comenzado a despertar y nuestros pecosos y sus profes, han querido dar la bienvenida a la primavera con muchísimas actividades lúdicas y educativas con las que han disfrutado en esta época tan bonita y colorida del año.

Nuestro proyecto educativo incluye en esta edad juegos alegres y significativos acordes con estos días llenos de luz y  temperaturas más agradables en los que empezamos a salir más al exterior.

Salir fuera nos permite observar en nuestros  jardines los brotes nuevos de nuestros arbolitos, las primeras flores… y por supuesto sus profes se han encargado de hacerles vivenciar la fuerza vital de la naturaleza en esta época del año.

Una de nuestras actividades estrella es ver cómo germina una planta. Nuestros pecosos plantaron de forma individual varias semillas en un vaso transparente. El proceso fue sencillo y durante unos días hemos fomentado la observación de si germinaba o no la semilla.

La responsabilidad de mantenerla con agua y que le diera el sol fue espectacular en todos ellos, todos estaban dispuestos a regar con la regadera y a vigilar el desarrollo del gran acontecimiento.

Lo que hubo que trabajar más fue la paciencia y hacerles entender que las plantas crecen lentamente.

Aprender a sembrar, observar y cuidar plantas genera oportunidades para construir muchísimos aprendizajes y valorar la naturaleza.

Después de todos los nuevos aprendizajes adquiridos por los pecosos  (canciones, poesías, nuevo vocabulario, conceptos sobre conocimientos del medio, nuevas experiencias… ) las profes aseguraron que se merecían una fiesta especial.

Y es que …. La primavera nos invita a jugar al aire libre y a explorar la naturaleza !!!.. y como en Pecas no nos faltan jardines y espacios naturales, nos montamos tooooda la fiesta en ellos !!

Qué maravilla para nuestros niños poder tumbase en el césped y disfrutar del sonido de los pajaritos mientras escuchaban la audición musical que ya conocían “La primavera de Vivaldi”

O, convertirse en mariposas de colores dramatizando su vuelo por nuestros jardines mientras cantaban la canción que han estado aprendiendo durante estos días.

Aunque la actividad que les encantó, fue poder decorar tooooodo el muro blanco de nuestra pradera pintando con pinceles y con vivos colores primaverales y llenarlo de flores, mariposas, arcoíris, caracoles y otros preciosos dibujos. La experiencia dio rienda suelta a su creatividad y a su desarrollo artístico. Fue un gran trabajo en equipo con mucha socialización y muchíiiiiisima diversión.

Como colofón las profes prepararon un delicioso pic nic por la tarde y nuestros pecosos merendaron una nutritiva y riquísima merienda, minisandwiches variados y zumo de frutas.

Podéis ver algunos vídeos representativos de esta celebración en  Fiesta de la Primavera (primera parte)   y en Fiesta de la Primavera (segunda parte)

Y con esta energía tan especial que desprende la primavera damos paso a otro acontecimiento super importante que comenzaremos a tratar con nuestros pecosos en estos días y que acontece a la comunidad en la que vivimos. ¿qué será?

 

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario