Fiesta de la primavera

Llegó la primavera y con ella las ganas de disfrutar de la naturaleza que tenemos en nuestra escuela.
Las pequeñas hojitas que nacen en nuestros árboles y los días más largos y soleados dan la bienvenida a un sinfín de actividades para realizar con los pecosos que les invitan a observar los cambios que se producen en esta estación y les proporcionan una excelente oportunidad de incrementar su aprendizaje sobre la naturaleza.
Nuestra actividad estrella y con la que nuestros niños han aprendido muchos conceptos sobre el mundo vegetal ha sido la plantación de semillas, a través de la experimentación, nuestros pecosos han podido observar cómo germina una judía, lenteja o garbanzo y de forma individual y cada uno en su vasito de plástico transparente, verificar la transformación de la semilla y conocer muy visualmente las principales partes de la planta (raíz, tallo y hojas)
Con esta actividad también hemos trabajado la responsabilidad ya que cada niño debía preocuparse de regar con agua a su platita y de colocarla al sol… Y así nos han brotado de hermosas!!!
Este viernes, como fin de fiesta nuestros pecosos se llevaron sus plantitas para continuar esta experiencia tan motivadora en casa y así poder interiorizar la importancia del cuidado y el respeto por las plantas y la naturaleza.
La fiesta ese día fue en los exteriores de nuestra escuela, el buen tiempo nos invitó a crear un ambiente que nos proporcionó diferentes posibilidades de acción y juego.
Los niños entraron en contacto con la naturaleza escuchando “La primavera”, de Vivaldi tumbados en nuestro jardín y disfrutando del contacto con el césped y el sol.
Después cantamos y recitamos junto con los compañeros del otro aula las canciones y poesías de referencia que habíamos aprendido y como final de la mañana decoramos los muros del jardín con motivos primaverales muy coloridos desarrollando nuestra motricidad y nuestra creatividad.
Por la tarde disfrutamos, de nuevo en el exterior de nuestra escuela y disfrutando de nuestra obra de arte, de un picnic muy saludable que nos preparó la cocinera de nuestra escuela con sadwiches variados y zumito de fruta. Fue muy motivador y divertido compartir con los compañeros una deliciosa merienda primaveral mientras esperaban la llegada de sus papás.