Fiesta de la primavera

Captura de pantalla 2021-05-07 a las 15.17.51

Comenzó la primavera y, aunque el mundo se encuentra en plena lucha contra la pandemia que ha llegado para cambiar la vida de todos, en Pecas tratamos de mantener a nuestros niños al margen de tanto desasosiego.

En nuestro pequeño oasis nuestros pecosos , felices con sus sonrisas , con sus elaboraciones  y  sus dibujos, dan color a la primavera dejándonos ver un rayo de esperanza.

En estos  últimos días hemos tenido lluvia, sol, luego frío, se levantó el viento…. Todo ha sido posible en esta voluble estación!!!.

Las más beneficiadas con este vaivén del clima han sido nuestras plantitas, que llevamos cuidando desde casi el inicio de la estación con mucho esmero y que se encontraban preparadas para llevarlas a casa . Nuestros pecosos  experimentaron, en estos primaverales días la sorpresa de otro gran misterio de la naturaleza “el nacimiento de una planta”.

Además de conocer sus partes y aprender qué necesita una semilla para crecer, esta experiencia les ha servido para iniciarse en el complejo mundo de comprender los ciclos de la vida y el cuidado de las plantas y la naturaleza.

Aprovechamos,  por tanto. los días de puente en familia para, con paciencia y dedicación, seguir esta labor que iniciamos en Pecas  cuidando nuestra plantita.

Así que, este jueves 6 de mayo, , con un pronóstico claro de día soleado y estable nuestros pecosos han celebrado la fiesta de la primavera  disfrutando a tope de nuestros jardines y zonas exteriores.

Hemos dispuesto nuestros espacios de forma que ofrecieran oportunidades de vivir experiencias enriquecedoras, variadas y novedosas para los pecosos como la idea de decorar los muros de nuestra pradera .

Durante buena parte de la mañana los pecosos los decoraron llenándolos de dibujos de luminosos y vivos colores acercando la naturaleza y la primavera a los jardines de pecas.

Descansaron sobre nuestro césped escuchando atentamente “La primavera de Vivaldi” y conectando con la madre tierra, cantaron y bailaron las canciones aprendidas durante toda la unidad didáctica .

Finalmente realizaron un pic-nic en el jardín merendando deliciosos y nutritivos sándwiches “de colores”, como les nombraron ellos, y un rico zumo de frutas disfrutando de sus decoraciones y del clima idóneo en este día primaveral.

 

 

 

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario