Fiesta de la adaptación en los grupos de 2-3 años

Captura de pantalla 2021-09-17 a las 17.44.35
Los primeros momentos dentro del aula para los niños que nunca han asistido a una escuela infantil son muy difíciles, nada les consuela.

En nuestra escuela poco a poco y a través de un minucioso programa lleno de actividades lúdicas, los nuevos pecosos han ido viendo que las profes les consolaban, les daban la mano, un beso, una caricia… y eso,  junto con los juegos para conocer a los nuevos compañeros y a nuestra queridísima oveja Mati les ha dado la suficiente seguridad y enseguida han comenzado a relacionarse con los amigos y a despegarse de papá y mamá para pasarlo bien en PECAS.

Por ello hemos considerado que era el momento idóneo para celebrar nuestra primera fiesta del curso y así lo hemos hecho.

Fue un día muy intenso y bonito…Los pecosos pasaron la mañana cantando y bailando las canciones de nuestro método acompañados de la oveja Mati y el cerdito Nito (estas figuras serán nuestras compañeras de clase durante todo el curso y les han ayudado mucho durante este período de adaptación, ya que los niños han creado vínculos afectivos con los peluches que tenemos en el aula y se han convertido en una herramienta idónea de apoyo acompañándoles durante este proceso de cambio.

Más tarde jugaron con globos de colores en nuestros espacios exteriores. Han comenzado a interactuar con los compañeros y a bailar en parejas con algún amigo!!!

Por la tarde mientras esperaban a papá y mamá para enseñarles “el collar de la oveja Mati” explotaron pompas de jabón que nuestras profes les lanzaban al aire.

Estamos seguras que este collar decorará su habitación junto con muchísimas más manualidades que realizarán a lo largo del curso escolar y PECAS, pasará a formar parte de su vida como su primera escuela en la que madurará a nivel de autonomía, social, motor… y sobre todo DISFRUTARÁ con todos los nuevos aprendizajes que realice.

Nuestros pecosos están FELIZMENTE ADAPTADOS… comenzamos con mucha ilusión nuestro viaje !!!

 

 

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario