En Pecas iniciamos los preparativos de la Navidad

estrella

Y después del otoño nos introducimos con nuestros pecos@s en una época mágica y llena de ilusión para ellos ya que disfrutan tanto con su celebración como con su preparación.  Ver sus caras de asombro y felicidad es el mejor premio que podemos tener y compensa, con creces, cualquier esfuerzo que hagamos.

 

En estos días previos todo Pecas se preparará para solemnizar estas fiestas.

 

La vida en el aula se tornará más dinámica, animada y laboriosa.  A través de actividades,  como el adorno de las clases, conseguiremos que todos los pecos@s se sientan protagonistas activos de estos acontecimientos y, mientras trabajamos todas las áreas curriculares, desarrollaremos en ellos actitudes de respeto, afecto y participación.

 

Queremos convertir nuestras clases en espacios mágicos, decorándolas muy lindas y brillantes para que, como en todos los  años anteriores,  venga a visitarnos Papá Noël, se quede ¡boquiabierto! y permanezca mucho tiempo en nuestras clases jugando con nosotros.

 

Éste es el inicio de la mágica Navidad que tenemos proyectada y de la que aquí va un adelanto:

  • El viernes 19, por la mañana, Soto Mesa (la escuela que dirige e imparte las clases de música en Pecas) nos ofrecerá en nuestras instalaciones un “Concierto de Navidad” interpretado por sus profesores y para entonces queremos estar muy habilidosos en el arte de tocas la pandereta por si nos piden que les acompañemos.
  • El martes 23, por la mañana, nos visitará Papá Noël que ¡seguro se ponde de acuerdo con vosotros para traer a cada pecos@ un regalo ¿a cambio de….?

Por esto es muy importante que cada pecos@ traiga lo antes posible una pandereta (*) identificada con su nombre.  Vamos a aprender a tocarla para que también nos sirva de acompañamiento musical a los villancicos que iremos aprendiendo y con los que os van a deleitar todas las fiestas.

 

(*) Por si en la época de la tecnología se os hubiera olvidado lo que es una pandereta:

Instrumento musical

muy alegre y redondito

que saben tocar igual

los mayores y los niños

y que resulta esencial

si cantas un villancico.

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario