En el “Día de los abuelos”, carta desde el corazón de Pecas

adultos-mayores-reducir-riesgo-COVID-19-viven-nietos
Queridos abuelos,
Sabemos que este año ha sido extremadamente difícil para todos, y en especial para vosotros. En un momento tan duro como éste, habéis tenido que echar mano una vez más de toda vuestra valentía y sabiduría para hacer frente a una soledad que no os corresponde y aunque con ayuda de la tecnología os hemos hecho saber que no estabais lejos porque estabais en nosotros, os ha faltado el calor que solo la compañía, los besos y los abrazos pueden dar.

Vuestra lucha y tesón se convierten una vez más en una enseñanza para todos nosotros, para toda la sociedad. Habéis demostrado ser los más sensatos y pacientes, siguiendo todas las normas en todo momento: el confinamiento, la distancia social, la utilización de la mascarilla, el intentar estar activos pese a no poder salir de casa…, un ejemplo del camino a seguir para vivir una vida plenamente consciente y con empatía hacia los demás.

Desde Pecas queremos ofrecer un recuerdo sentido a todas nuestras personas mayores y abuelos que se han ido estos meses, que no han podido despedirse de sus familias y amigos, y que, desgraciadamente habiendo vencido mil y una situaciones complicadas en su vida, fue esta pandemia trágica e inexplicable quién finalmente se la arrebató.

Queremos dar un aplauso de verdad a todos esos abuelos que son el apoyo y a veces incluso el sustento de muchos hogares, que cuidan a sus nietos siempre con una sonrisa llena de amor mientras les enseñan el lado más amable de la vida.

Les agradecemos los sabios consejos que nos ofrecen, fruto de una existencia labrada con mucho trabajo y esfuerzo, y con los que nos ayudan a encontrar la salida en el laberinto de nuestra propia vida.

 

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario