El viernes 14 los pecos@s de 1-2 años han estado de fiesta: celebraron el día del “color rojo”

Color rojo

Con esta fiesta se pretende afianzar el conocimiento de este color mediante la utilización colectiva y lúdica de distintos recursos (pintura, manualidades, bailes, canciones, juegos…).

Nuestros pecos@s han descubierto en este trimestre el color rojo.  Las actividades estaban programadas para que lo vieran, discriminaran, buscaran y descubrieran entre otros y… como colofón lo han podido “disfrutar”.

Comenzamos la fiesta cantando todos juntos nuestra canción:

“Rojo, rojo, rojo es mi color

rojo, rojo, lo prefiero yo;

a mi me gusta el color rojo

porque rojo es mi pantalón”

Continuamos jugando con globos rojos, lanzándolos muy, muy arriba y nos costó aceptar que el globo baja hacia otro lado en el que no estamos pero, de esto también se trata, de aprender a tolerar las frustraciones… fue divertido.

Después de unos días pintanto, rasgando, pegando… hoy nos ha tocado disfrutar de nuestra obra de arte y exponerla en nuestro porche para que todos los papás puedan apreciar nuestras elaboraciones y el esmero con el que las hemos realizado.

Con nuestros posados, debidamente organizados, hemos formado la palabra rojo y, aunque no sabíamos lo que hacíamos,  sí que ha sido divertido colocarnos de esta forma tan especial  para, posteriormente, ver el resultado en las fotos que las “seños” nos han mostrado.  Además,  para añadir mayor motivación, nos pintaron en la cara unas graciosas pecas rojas.

Como elemento de exhibición y refuerzo para llevarnos a casa es día, realizamos unas banderas totalmente rojas en las pusimos la imagen de Pecas con mucho “brilli-brilli”.

Y como nuestras queridas “profes”, que tienen mucho conocimiento y experiencia, saben que a nuestra temprana edad la base de todo el aprendizaje es la experimentación y ésta hay que realizarla con todos los sentidos, nos prepararon para merendar unas deliciosas gelatinas de fresas , lógicamente de color rojo, que nos comimos con muchas ganas acompañándolas de ricos bizcochos.

Lo hemos pasado genial en la fiesta interiorizando un poco más este color tan pasional y llamativo y que tiene fuerte hasta el nombre: ROJO

Aquí podéis ver algunas imágenes de las actividades:

Descargar imágenes

Descargar imágenes

 

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario