El amarillo es el color sobre el que, en nuestra escuela infantil, han girado todas las actividades de estos días en los grupos de 1-2 años.

Color amarillo

Con mucha alegría, que eso en Pecas no nos falta, hemos ido realizando los grandes murales correspodientes al color amarillo.

Ya sabéis que estas “profes” promueven todos las elaboraciones en grupo para que vayamos saliendo de nuestra individualidad y nos ponen a todos a realizar grandes murales en los que aprendo a compartir, esperar mi turno y, poco a poco, viernes tras viernes, nuestro gran mural va tomando forma y ya vamos estando cada vez más orgullos@s del resultado de mi esfuerzo y del de mis compañeros.

Una vez finalizada esta actividad y otras muchas alusivas al tema que durante varios días hemos trabajado en nuestras clases,  nos toca celebrar una fiesta par resaltar este color.

Todas las actividades y juegos divertidos realizados en este día han tenido como objetivo ayudar a los niños a reconocer, identificar y, en muchos casos, interiorizarlo.

Hemos experimentado utilizando todos los sentidos el color amarillo. Para ello nos han dado elementos saludables y ricos para que hiciéramos una mezcla con ellos y el resultado ha sido: deliciosos azucarillos de color amarillo que nos ha gustado mucho probar en su elaboración y tomar una vez finalizados ¡reservando algunos, bien envueltos en papel trasparente y atados con una cinta amarilla, para que también los tomaran  papá y mamá! ¡Cómo me gusta hacerles partícipes de todo lo que hago en Pecas!.

Lo primero y principal es jugar, cantar y bailar. Las profesoras han preparado para este día un ambiente organizado y pensado hasta el último detalle.

Hemos jugado con globos de color amarillo al comenzar la mañana ¡lo pasamos muy bien! mientras cantábamos la canción del color amarillo, abrazábamos nuestros globos y al final de la canción lanzábamos el globo arriba, arriba ¡donde está el sol!.

Por la tarde nuestras profes nos han maquillado con soles en las mejillas ¡qué guapos estábamos! y como nos sentíamos muy animados con nuestro nuevo look hemos hecho un “baile de soles” ¡que marcha tenían estos soles!.

Y para trabajar nuestra habilidad motrtiz  interiorizando este color hemos danzado al ritmo de la música moviendo unas cintas que nos tenían preparadas las profes ¿adivináis de qué color?

Para merendar las seños nos tenían preparada una sorpresa: natillas . Sí, sí, son amarillas.  ¡Mmmm,  qué ricas estaban!

Papi, mami, habéis visto que hemos jugado con el color amarillo de muchas maneras….abrazándolo, lanzándolo, buscándolo, tocándolo, maquillándolo y… hasta degustándolo.

¡Qué divertida es mi escuela infantil!

Mira estas imágenes que ratifican todo lo anterior

Aquí están las de la clase A

Aquí las de la clase B

Y aquí las de la clase C

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario