Día del libro

En esta celebración del 23 de abril, Pecas ha contado con la presencia de la autora de literatura infantil y poeta Vanesa Pérez-Sauquillo que ha estado dedicando uno de sus cuentos de mayor éxito “Cuentos con beso para las buenas noches” a todos los pecosos que se han querido acercar a su mesa.

Ésta ha sido una buena actividad para estimular en los niños el gusto por los cuentos y la lectura. Somo conscientes que, ahora, nuestros bebés únicamente visualizan las imágenes pero al ojear los libros estos cobran importancia y se transforman en un juguete que además de desarrollar la motricidad fina les proporciona imágenes que el adulto puede aprovechar para ayudarles a desarrollar el lenguaje, proporcionándoles nuevos sonidos y aumentando su vocabulario…

Con los pecosos más mayores los cuentos ya pueden tener una pequeña historia que al leérsela les introducirá en situaciones ficticias que pueden adelantar la de la realidad que les va a tocar vivir y esto contribuirá a poner orden en su mundo y a darles una mayor seguridad. Es conveniente, en esta etapa, leérselo siempre con las mismas palabras porque parte de su encanto lo encuentran en la repetición fiel del texto.

Nuestra labor como docentes es informaros de estas fechas señaladas e invitaros a participar, junto con vuestros hijos, de las actividades propuestas para estos días.

¡Así lo hemos presenciado en el evento organizado para este día y que hemos podido reflejar en un pequeño vídeo subido a nuestra página de Facebook!

Como siempre, gracias por vuestra colaboración.