Día del Libro. En nuestra escuela infantil los libros tienen un lugar preferente.

Dia del libro

El 23 de abril fue elegido como “Día Internacional del Libro” porque coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega en la misma fecha del año 1616.

Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue escogida por la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores.

En nuestra escuela infantil los libros están presentes en todas y cada una de las aulas: de tela en las clases de los bebés, de plástico y cartón duro en las de 1-2 años y de hojas de papel y cartón finito en las de los más mayores y hasta de tamaño XXL para contemplarlas en grupo.

Los libros son un recurso muy importante durante toda la vida y en la primera infancia estimulan todas las áreas que conforman a la persona; por ello es nuestro interés poner en contacto a nuestr@s pecos@s con los libros para que los manipulen y poder desarrollar en ellos su atención, concentración, visualización, motricidad…

Contar cuentos es una de las actividades de “excelencia” que diariamente realizamos en nuestras aulas. A través de los cuentos desarrollamos la atención, familiarizamos a nuestros pecos@s más mayores con los valores y les enseñamos a adquirir una percepción del mundo que va más allá de su entorno familiar y de su escuela.

Este año, en nuestra escuela infantil Pecas, para celebrar el Día del Libro nuestros alumn@s han confeccionado un simpático marcapáginas para regalárselo a sus papás y los mayores se han llevado uno de sus libros de cuentos que ya conocen muy bien para poder contárselo a sus papás.

Y por la tarde hemos montado una exposición de libros apropiados para esta etapa infantil con el objetivo de que los papás pudieran verlos con ellos y leerles un cuento todas las noches propiciando así otro vínculo más de afectividad y confianza mientras fomenta el gusto y el amor por los libros.

 

 

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario