Día de la Paz

FB
Hoy viernes, celebramos en nuestra escuela el “Dia escolar de la PAZ y la no violencia”, dedicado a conmemorar en los centros educativos una cultura de tolerancia, solidaridad y concordia

En Pecas, nuestro objetivo siempre será EDUCAR PARA QUE NUESTROS NIÑOS PARTICIPEN EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA SOCIENDAD MEJOR, LLENA DE PAZ Y BUENOS SENTIMIENTOS.

Hablar sobre la paz en estas edades tan tempranas es un tanto abstracto aún,  en nuestra escuela lo simplificamos y lo llevamos hasta un nivel de sus relaciones sociales. Todos los días hablamos de amor… a quien queremos, como lo demostramos… Nos abrazamos y nos pedimos disculpas cada vez que es necesario, cuidamos a nuestros amigos y les ayudamos si nos necesitan. Las  profes tratan de mantener a diario un clima de convivencia y armonía.

Educamos a nuestros pecosos en todos estos valores tan  importantes  para su desarrollo como personas.

Durante esta semana hemos realizado actividades significativas de la Paz con nuestros alumnos más mayores (dramatizaciones, coreografías, manualidades…)  y  los más peques también han colaborado  en la decoración de la escuela con un gran árbol lleno de manitas de colores bajo el emblema :  ” MUCHA GENTE PEQUEÑA, EN LUGARES PEQUEÑOS, HACIENDO COSAS PEQUEÑAS, PUEDE CAMBIAR EL MUNDO”

Es nuestro deseo para lograr la paz, evitando la violencia y comprometiéndonos con formas pacíficas para la resolución de conflictos en nuestro día a día.

La educación tiene el potencial de dotar a las personas de las herramientas necesarias para hacer innecesaria la violencia.

LA EDUCACIÓN ES LA VACUNA QUE NOS INMUNIZARÁ CONTRA LA VIOLENCIA Y NOS HARÁ SOLIDARIOS Y RESPETUOSOS CON LOS DEMÁS SEAN CUALES SEAN SUS IDEAS, ORÍGENES, RELIGIÓN,  COLOR,..

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario