DIA DE LA PAZ. 30 enero 2021

IMG_1071
Cada 30 de enero recordamos en todos los centros educativos la importancia de vivir en un mundo en paz.

Es un derecho de la infancia y de toda la humanidad

En Pecas invitamos a nuestro alumnado a celebrar el día de la paz y durante unos días realizamos distintas actividades para exponer este día tan importante

Desde nuestra escuela queremos dar el mensaje de que estamos todos juntos en Pecas  comprometidos con la paz.

La educación tiene el potencial de dotar a las personas de las herramientas necesarias para hacer innecesaria la violencia.

En la semana de la paz, preguntamos y jugamos con nuestros pecosos más mayores sobre este concepto.

Les contamos que la paz era  eso que percibimos cuando nos encontramos bien, cuando todo está tranquilo y sentimos que nos quieren, que nos protegen…

La paz es esa sensación tan rara pero tan agradable que tenemos cuando estamos bien con nuestros amigos , con nuestra familia, en la escuela…

Y estamos bien con nuestros amigos cuando nos queremos, jugamos juntos, participamos y sobre todo no nos peleamos…

Cuando al enfadarte o disgustarte hablas con tranquilidad e intentas encontrar una solución, estamos construyendo la paz, eso les contamos..  y les invitamos a aprender una preciosa y sencilla canción que trata ese tema y que les gustó mucho interpretar y dramatizar.

Y como son muy bailones también nos deleitaron con su interpretación sobre “el rock de la paz”. Al ritmo de la música nos recordaban que “TODOS JUNTOS CELEBRARÍAMOS EL 30 DE ENERO EL DIA DE LA PAZ”.

La semana concluyó con la realización de una bonita tiara a la que adornaron con estrellas y plumitas para la “paloma de la paz”  que era la protagonista.

¿Y cómo expresar y significar la Paz con todos los  pecosos?

Nuestros niños, grandes, medianos y bebés adoran los colores !!

Y qué mejor que realizar entre todos los alumnos de pecas un arcoíris lleno de color en el que estampando sus manitas han formado lindas palomas y a través de actividades manipulativas llenas de motivación hemos construido un gran mural de LA PAZ lleno de grandes deseos y propósitos para tener un mundo mejor.

Y así lo hemos compartido con todos los papás de PECAS, recordando la importancia de educar a los niños en el respeto, la tolerancia y la solidaridad, teniendo presente los Derechos Humanos, la paz y la no violencia

 

What do you want to do ?

New mail

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario