CONCIERTO DE NAVIDAD

IMG_4354

Hou hemos pasado una mañana navideña muy , muy especial… En nuestra escuela tuvimos música en vivo y en directo.

Nuestros pecosos escucharon un excelente concierto de Navidad para violín ofrecido por Dª Frederieke Saeijs  una excepcional y acreditada violinista que nos hizo el honor de venir a Pecas y hacernos disfrutar de su música y de su virtuosismo con el violín.

Está demostrado que la música favorece la capacidad de atención y de concentración, además de estimular la memoria. Por todo esto, en nuestra escuela nos parece imprescindible incorporarla dentro de nuestra práctica pedagógica para desarrollar la sensibilidad de nuestros pecosos.

La música en Pecas, está presente en todas las aulas, incluidos por supuesto las de nuestros bebés y alumnos de 1 año. Escuchar a diario distintas piezas musicales ya programadas según las características del momento les ha ido creando unos hábitos de actitud que hoy, cuando ha entrado en sus aula Frederieke a tocar en directo con su violín , los niños han disfrutado mucho con la audición y se han mantenido muy atentos a pesar de su corta edad.

Las expresiones de sus caritas eran de recepción, relajación y felicidad.

Con los alumnos más mayores el modus operandis fue diferente. Creamos un ambiente de concierto en otra sala diferente a sus aulas y la concertista a través de una “historia/cuento” ha ido llevando a nuestros pecosos a vivenciar con diferentes melodías las sensaciones de” el invierno”, el frío, la lluvia, la escarcha… Los pecosos se han dejado llevar y han escuchado atentamente esta preciosa historia manifestando sus emociones contagiados por los ritmos del violín.

Para finalizar hemos escuchado varios temas navideños y cuando los niños han localizado el estribillo del villancico que están aprendiendo en el área de inglés, sin dudarlo, han comenzado a cantarlo… Frederieke se ha puesto muy contenta de tener tantos acompañantes que cantaran su música y … se acabó el concierto!!!. Nos hemos puesto en pie y …hemos montado una fiesta cantando y bailando el villancico!!! Así es PECAS ¡!!

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario