Concierto de Navidad en Pecas

Sin título
Hoy lunes, para comenzar la semana alegremente y con espíritu navideño,  han pasado por nuestras clases profesores de la Escuela de Música de Soto Mesa quienes con un chelo, trompeta y pandereta  nos han interpretado piezas características de la Navidad.

En Pecas la música forma parte importante de nuestra vida diaria, nos ayuda a expresar emociones y sentimientos y contribuye satisfactoriamente a nuestro desarrollo integral.

La música es un lenguaje sonoro y como tal está presente en las aulas de nuestros bebés.  Escuchar a diario distintas piezas musicales ya programadas según las características del momento les ha ido creando unos hábitos de actitud que hoy, cuando han entrado en su aula Edu, Isabel y Santi a tocar en directo con sus instrumentos unas piezas dulces, y melodiosas nuestros bebés han disfrutado mucho con la audición y se han mantenido muy atentos a pesar de su poca edad.

Las expresiones de sus caritas eran de recepción, relajación y felicidad.

Nuestros pecos@s de 1-2 años que ya llevan más tiempo escuchando audiciones musicales han disfrutado viendo en directo a estos elegantes músicos que, con solemnidad, interpretaban distintos villancicos populares.

Al final del concierto consiguieron establecer con los niños un intercambio comunicativo y los pecos@s pasaron de ser meros espectadores a involucrarse plenamente en la actividad musical del terceto acompañándoles con sus movimientos de percusión en las panderetas que ¡ya comienzan a ser rítmicos!

Nuestros mayores de 2-3 años han escuchado este trimestre tres audiciones de musica clásica que ya identifican de oido como también reconocen a sus compositores así que cuando han comenzado su actuación los profesores de Soto Mesa los niñ@s de estos grupos han disfrutado discriminando el sonido de cada instrumento, han vivenciado sensaciones del mundo sonoro y musical así como de sus tiempos de silencio.

Sus caritas tan expresivas nos lo decían todo mientras escuchaban cada tema totalmente absortos.

Y al final… con sus panderetas han pasado a formar parte de la orquesta y ser partícipes activos del concierto interpretando el repertorio de villancicos aprendidos en Pecas.

Todavía tienen todas las Navidades por delante para seguir practicando ….

 

 

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario