Comienzo del segundo trimestre del curso 21-22

Captura de pantalla 2022-01-21 a las 16.18.34
Comenzamos este segundo trimestre con mucha ilusión y ganas de aprender… Así nos lo manifiestan nuestr@ss pecos@s, que, tras un paréntesis vacacional están deseosos de volver a sus rutinas (que son la base fundamental para la adquisición de la autonomía y el aprendizaje).

En cada nivel establecemos una serie de hábitos y rutinas para lograr el bienestar de nuestros alumnos, establecer una relación adecuada con los compañeros y profes de Pecas e involucrarse en los nuevos aprendizajes de este trimestre que son muchos y variados.

Nuestros bebés de 0 a 1 años han comenzado un nuevo centro de experiencias “Mi ropa” Una de las primeras actividades de experimentación y exploración con la que disfrutarán nuestros bebés será abriendo cajas y sacando la ropa que previamente hay en ella doblada y organizada.

Daremos la oportunidad a l@s pecos@s de disfrutar abriendo las cajas y sacando la ropa que previamente hay en ella doblada y organizada.

Una caja  que se abre y se cierra para un niño es una sorpresa.  Es fascinante…  Las cosas dentro están organizadas de determinada manera y al sacarlas extendiéndolas parecen diferentes. Pueden ver sus diferencias y comenzar a entender sus similitudes, descubriendo activamente las categorías. Hay cosas blandas y cálidas. Hay mucho que tocar y que explorar y  hay mucho que aprender. Los niños necesitan experimentar para entender e interiorizar conceptos clave en su comprensión del mundo y las leyes físicas.

L@s pecos@s de 1 a 2 años arrancan el trimestre con el centro de interés “Los juguetes” desde los que se compran en las tiendas hasta los que, desde una opciòn más casera, son realizados con material reciclable y así cunplen con una doble función.

Canciones, retailas, imágenes, juguetes elaborados… y una fuente inagotable de recursos les iniciará en el aprendizaje del color amarillo y rojo, las situaciones espaciales dentro- fuera, arriba y abajo y por supuesto aprendizajes sociales  relacionados con el respeto y el cuidado de los juguetes.

Y nuestros mayores inician este trimestre con una doble unidad didáctica en la que el aprendizaje de las partes del cuerpo y el tema del invierno se dan la mano ofreciendo muchíiiiisimas actividades para poder sentir, observar, descubrir y asociar las partes del cuerpo y las prendas de vestir propias de esta estación, además de desarrollar su lenguaje a través de nuevo vocabulario, poesías y canciones relacionadas con la unidad didáctica e interiorizar nuevos conceptos colores, formas, tamaños, cuantificadores…

Como eje transversal en el mes de enero y coincidiendo con el “Día escolar de la paz y la no violencia”,  trabajaremos “la semana de la paz” con muchas elaboraciones adaptadas a todos los niveles

Un maravilloso comienzo con muchas actividades para nuestros Pecosos!!

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario