Centro de interés “mi cuerpo” en los grupos de 1-2 años

WhatsApp Image 2019-09-24 at 10.46.13
El esquema corporal es la imagen que se tiene del propio cuerpo, de sus miembros, de las posibilidades de movimientos, sensaciones y de las limitaciones que éste posee.

El cuerpo por tanto es un centro de interés que continuamente estaremos desarrollando con nuestros alumnos y lo convertimos en una unidad didáctica que va evolucionando durante el curso y que se tratará en cada trimestre con actividades que irán adquiriendo una mayor complejidad con el tiempo y el crecimiento y desarrollo de nuestr@s pecos@s

En este primer trimestre, los grupos de 1-2 añosk n han jugado con las partes principales de la cara además de con las manos y los pies.

A través de divertidos juegos y todos los recursos que sus profes han utilizado para motivarles (espejos del aula, canciones, tarjetas de imágenes, diferentes juguetes con las partes del cuerpo, sesiones de dáctilo pintura…) los niños han podido descubrir los diferentes segmentos corporales y vivido experiencias que les han podido proporcionar aprendizajes que más adelante interiorizarán y se convertirán en significativos.

De momento han plasmado las huellas de sus manos y sus pies en los murales expuestos en el porche de la entrada a su edificio.

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario