Centro de interés: “los alimentos”

KUWS4528
La OMS nos recuerda, tanto a padres como a educadores, que debemos cuidar la salud y el bienestar de los niños y enseñarles que la alimentación está unida a la salud.

Para cumplir con esta premisa hemos añadido a nuestra propuesta pedagógica de l@s pecos@s de 2-3 años una nueva unidad didáctica: “los alimentos”

Como ya son muy mayores (o al menos eso se empeñan en demostrarnos constantemente), además de experimentar y jugar aprendiendo las características de los alimentos más importantes, nuestr@s pecos@s han conocido y vivenciado “la piramide de los alimentos”.

Conjugando alimentos de verdad, alimentos de juguete, imágenes de alimentos,.. han interiorizado los diferentes grupos y han discernido de cuales debemos tomar más o menos cantidad para conseguir una alimentación sana y equilibrada.

Llevarlo a la práctica es difícil pero debe ser un reto saludable para todos.

Jugando con la pirámide han logrado aprender el lugar que en la misma ocupa cada grupo de alimentos según sus características.

Y, como siempre, para finalizar de una forma significativa  la unidad didáctica hemos celebrado la “fiesta de los alimentos”

Lo hemos pasado muy bien maquillándonos de diferentes alimentos y escenificando con mucho arte las canciones y poesías aprendidas.

Y como colofón final no podía faltar nuestro taller de cocina en el que hemos elaborado preciosos dibujos con todos los alimentos que las familias aportaron para involucrarse en la actividad y que los niños sintieran la positiva relación familia-escuela.

Los atractivos y variados colores de las frutas nos ayudaron a crear pequeñas obras de arte comestibles que nuesttos pecos@s comieron con mucho interés porque era ¡su creación! y resultaban, además de saludables… ¡mmmmm, deliciosas!

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario