Centro de interés en los grupos de 1-2 años: “Conozco mi cuerpo”

IMG_9155
Los niños, desde que nacen, van descubriendo su cuerpo mediante la exploración.

El esquema corporal es la imagen corporal o representación que cada uno tiene de su propio cuerpo, en estado de reposo o en movimiento. El desarrollo del esquema corporal es un largo proceso que depende de la maduración neurológica del niño y de las experiencias que éste tenga.

En Pecas , en el nivel de 1 a 2 años, dedicamos un centro de interés en cada trimestre para que los pecosos conozcan las diferentes partes de su cuerpo, mediante una metodología lúdica en la que los juegos y actividades realizados de forma recreativa desarrollen sus destrezas motrices y les proporcionen un mayor control, dominio de autonomía y seguridad en sí mismo y de su cuerpo.

A través de diferentes recursos (canciones, tarjetas de imágenes, cuentos…), y apoyándose en el movimiento, las profes de Pecas van ayudando a los pecosos a descubrir su cuerpo, a desarrollar sus habilidades y destrezas y poco a poco a adquirir un mayor dominio de su autonomía.

Otra de las actividades estrellas para reconocer algunas partes del cuerpo a esta edad es la dáctilopintura o pintura de dedos.

Pintar con las manos es algo estimulante y divertido para los pecosos, y en Pecas les damos la oportunidad de poder experimentar con este tipo de material. Realizar la huella de la mano o de los pies es una de las técnicas más simpáticas y divertidas para los niños en esta edad y sus profes lo saben y recurren a ello para interiorizar de otra forma diferente  las manos o los pies.

 

 

 

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario