Centro de interés: “el frío”

e590240f-f1c0-4cad-8bfc-c4e93e0e199f
Con la llegada del frío, nuestr@s pecos@s de 1 a 2 años se han iniciado en un nuevo centro de interés en el que irán descubriendo  las diversas manifestaciones del clima en esta época del año.

Mediante canciones, tarjetas de imágenes y muchos muchos juegos dinámicos nuestros niños han descubierto las diferentes prendas de vestir que mamá nos pone para estar abrigados y cómo no!! … Un  elemento característico de esta época “la lluvia”

Aprovechando la técnica de arrugar papel de seda en las aulas, los pecosos confeccionaron varias nubes que dejaban caer gotitas de agua y qué adquirían movimiento cuando las profes las tocaban al ritmo de canciones para la lluvia.

Como han disfrutado bailando y cantando  bajo la lluvia !!

Por otro lado las posibilidades de juego y aprendizaje que nos ofrecen los materiales naturales son muchísimas. Así que hemos aprovechado la oportunidad que tenemos en nuestros espacios exteriores y, explorando la naturaleza , los pecosos han participado en la recogida de hojas secas que en esta temporada podemos encontrar en nuestros jardines.

Las han observado, manipulado y finalmente elaborado con ellas un mural de hojas de otoño que les quedó precioso.

Gran parte de las actividades y juegos propuestos han ido orientados a trabajar la situación espacial “dentro-fuera” y el color “rojo”, insistiendo por supuesto en el desarrollo de la expresión oral.

Ahora comenzarán un nuevo centro de interés mágico para ellos y en el que estamos seguros disfrutarán de cada aprendizaje… LA NAVIDAD.

 

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario