Centro de interés de l@s pecos@s de 1-2 años: “los alimentos”

CZTL4782
“Los alimentos” también ha sido el Centro de Interés de l@s pecos@s de 1-2 años en estos últimos días

En este rango de edad los niños avanzan con rápidez en el desarrollo de la mordida y la masticación lo cual favorece la inclusión en su dieta de nuevos y variados alimentos y el abandono paulatino de la alimentación a base de papillas y purés.

Aprovechando el interés que suscita en los niños este tema y teniendo en cuenta que el organismo de los peques está en pleno desarrollo por lo que es imprescindible que reciban una nutrición equilibrada y saludable desde el inicio , nuestras “profes” han elaborado un programa lleno de divertidas actividades y juegos mediante los cuales l@s pecos@s han comenzado a conocer los distintos alimentos más cercanos a ellos.

Como comienzan la fase del juego simbólico, han aprovechado para jugar con cocinitas y alimentos de imitación aprendiendo el nombre y alguna característica básica de ellos.

Dentro de las actividades de experimentación han manipulado diferentes alimentos desarrollando el sentido del gusto; han hecho zumo de naranja y han cambiado la leche de color removiendo con una cuchara un poquito de cacao que previamente sus “profes” haían añadido a sus vasos.

Y por supuesto todo, todo, lo probaron incluídos los limones que a algunos ¡les gustaron!

A diario, en Pecas, se prepara un menú nutricionalmente completo para nuestros niños y sus “profes” se encargan de establecer las rutinas fundamentales para que sus alumnos coman de forma autónoma las cantidades adecuadas creando en ellos los hábitos que requiere una correcta alimentación.

Os animamos a compartir mesa y comer con vuestros hijos los fines de semana facilitando un encuentro familiar en el que tomen conciencia de la importancia de la alimentación al igual que lo hacen con sus compañeros de escuela.

Van dejando de ser bebés y les encantará compartir mesa con papá y mamá.

¡Cómo crecen! … el curso que viene ya hablarán de la pirámide de los alimentos tal y como están haciendo este año sus compañeros de 2-3 años.

¡Iros preparando, que se hacen mayores!

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario