Centro de experiencias: “mis juguetes” en el grupo de los PecasBebés

Captura de pantalla 2020-12-18 a las 18.11.27
Nuestros bebés han finalizado el centro de experiencias “jugamos con los juguetes

A diario y en su pequeña “asamblea” las profes les han ido mostrando en las tarjetas de bits, imágenes sobre diferentes juguetes. Además de desarrollar la atención visual y auditiva al visionarlas, los pecosos van tomando conciencia del nombre de los juguetes con los que van a jugar acto seguido.

A través de diferentes materiales y actividades tales como meter o sacar juguetes de una cesta, los pecosos han experimentado la noción espacial dentro-fuera o la manera en la que se debe coger y soltar un objeto blando o duro.

En otras sesiones y experimentando con otros juguetes el objetivo fue que los niños se dieran cuenta de qué podían hacer mover un tentetieso dándole un golpecito. Su curiosidad les empujó a hacer pruebas en relación con el movimiento de los juguetes, hasta que averiguaron cómo provocar el movimiento.

Las sesiones con botellas sensoriales también estuvieron presentes en este centro de experiencias ya que son un juego muy llamativo para esta edad  Las botellas sensoriales estimulan la atención, la observación, el seguimiento de objetos, la curiosidad, las ganas de explorar….

Y cómo no… los instrumentos musicales son otros de los juegos más divertidos para los bebés. Nuestros instrumentos son alegres y coloridos, son ligeros y manejables y adecuados a las pequeñas manos de los pecosos.

Después de dejarles experimentar con ellos durante un ratito las profes pasan a interactuar cantando canciones infantiles, con sílabas rimadas y repetitivas, de esta forma, los pecosos acentúan su capacidad de comprensión ya que les ayuda a entender mejor los significados de las palabras. ¡Y así se alfabetizarán de forma más rápida, sencilla y divertida

Y por último uno de los juguetes predilectos en esta temporada… Las hojas de otoño.

Aprovechando el tiempo de otoño en el que estamos y dadas las características de nuestros espacios exteriores que nos ofrecen multitud de hojas de otoño con distintas formas, tamaños, colores y texturas nos hemos aprovechado de este gran recurso y jugado con nuestros bebés con hojas de otoño siempre bajo nuestra vigilancia para que no puedan introducirse ningún trocito en la boca. Disfrutamos del momento manipulando y observando elementos de la naturaleza con nuestros bebés y ellos felices de experimentar y JUGAR

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario