Celebramos la finalización de la U.D. “Mi cole es Pecas”

Imagen

Nuestr@s pecos@s de 2-3 años han finalizado la unidad didáctica “Mi cole es Pecas” y, para significarlo, el pasado viernes hemos tenido una jornada repleta de actividades muy divertidas y diferentes que han dado a todo el día el carácter festivo de celebración.

Sus “profes” les habían preparado una fiesta repleta de actividades que comenzaban por el primer taller de maquillaje de los muchos que van a realizar a lo largo del curso.

A continuación, y con las mejillas maquilladas con pecas, han recorrido todas las dependencias de su querida escuela para que no quedara ningún rincón de la misma sin visitar.

Han vivido una buena experiencia educativa asimilando de forma amena y motivadora como estos diferentes espacios están habilitados para la actividad que se llevan a cabo en ellos.

La excursión por Pecas ha sido todo un éxito.

Salir, cambiar, hacer algo diferente produce sentimientos de alegría e interés en los pecosos a la par de ser una experiencia significativa que les he permitido vivenciar y descubrir su entorno de forma directa.

Encantados estaban de descubrir el sitio en el que las cocineras les preparan la comida; visitar ese despacho donde no paran de sonar los teléfonos; el consultorio con la camilla en la que se colocan para que la pediatra les revise cuando es necesario; han pasado por las aulas de los más pequeños a los que han ofrecido, cantando y gesticulando, un repertorio de las canciones nuevas de este curso que ya han aprendido aprovechando sus espacios verdes para rememorar en ellos los juguetes que utilizaban cuando eran más pequeños,.. y así sucesivamente hasta que han completado toda la visita de inspección.

Una vez finalizado este recorrido, para seguir con la celebración han realizado su primer taller de cocina.

Bien ataviados con sus gorros, delantales y sobre todo, con muy buena disposición, se han dedicado a preparar la merienda de la tarde para la que hemos empleado galletas, crema de untar, cuchillos apropiados, etc… ¡que divertida y provechosa manera de desarrollar la psicomotricidad fina! ¡y qué importantes se sentían ellos al ser los agentes activos de la elaboración de su propia merienda!

En nuestra página de  FB  tenéis un álbum demostrativo de tan intenso día

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario