Celebramos la finalización de la unidad didáctica: “mi cole es Pecas”

A696814F-1A13-4421-8D6E-1585EC8AFB29_1_105_c

Finalizamos la semana con una celebración muy especial.

Dicen mis profes que las primeras metas conseguidas tras finalizar la unidad didáctica hay que celebrarlas y por eso nos han preparado este viernes un día festivo lleno de actividades con las que pasarlo bien mientras significábamos cada aprendizaje adquirido en estos primeros meses.

Para ambientarnos nos maquillamos de pecosos con los colores que estamos aprendiendo este trimestre y así de guapos hemos recorrido toda nuestra escuela visitando las distintas dependencias y explorando los rincones que aún no conocíamos.

Nos ha gustado ir de excursión a la cocina donde nos preparan los ricos y sanos alimentos que todos los días nos comemos… allí nos esperaban las cocineras que muy atentas han escuchado la canción con la que veníamos a presentarnos y han recibido un merecido aplauso que les hemos dado cuando hemos olido esa rica comidita.

También hemos estado en el parking donde se aparcan las rutas que realizan en transporte escolar de Pecas.  Como nos gusta buscar el logo de pecas por toda la furgoneta !!!

También hemos visitado a nuestros compañeros  más pequeños, quienes a través de los ventanales de sus clase han podido observar lo bien que cantamos y bailamos las canciones aprendidas durante esta unidad didáctica. Y como lo hicimos super super… aplausos para nosotros!!!

Tras esta estupenda excursión explorando nuestra escuela las profes nos han puesto un gorro de cocinero-a, por cierto, muy motivador y nos hemos embarcado en  nuestro primer taller de cocina, consistente en rellenar galletas untando en ellas chocolate con un cuchillo de plástico…

Parte del chocolate a la galleta, parte a la boca, parte a los dedos con chupetón…, pero al final…nos quedaron estupendas. Las guardamos para la merienda y mojándolas en leche nos las tomamos. Ha sido una idea “estrella”!!!

Era inevitable ver a las profes sonreir y soltar alguna carcajada viendo el disfrute contínuo de los pecosos.

Ahora… cuentan que se avecina otra gran ocasión para una nueva fiesta !!!

De qué se tratará??? No pensamos perdérnosla!!!

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario