Celebramos el Día del Libro

Este año Pecas ha celebrado el día del libro con nuestros alumnos elaborando un gran mural grupal en el que cada clase ha participado preparando con sus pecosos un bonito medio de transporte con el que viajar con su imaginación a través de los cuentos.
Una vez finalizado, las “profes” han diseñado un gran libro del que partían un globo aerostático, un barco pirata, un tren con sus vagones, un fantástico cohete espacial, una avioneta que surcaba el cielo, un divertido submarino y no nos podía faltar un objeto volador no identificado (ovni)
En todos ellos iban montados nuestros pecosos viajando sin partir!!!.
La imaginación es el poder de la mente más increíble que cualquier ser humano puede tener, y a nuestras “profes” de Pecas les sobra imaginación involucrando a sus alumnos, siempre teniendo en cuenta las edades de sus niños, a través de los cuentos, en historias adecuadas para ellos y que trasmitan valores positivos para su desarrollo emocional.
Este jueves, en nuestra escuela, nuestros pecosos tuvieron la oportunidad de disfrutar de un taller “cuentacuentos”, realizado por la escritora y poeta de cuentos infantiles Vanesa Pérez-Sauquillo quien nos trasladó, durante un ratito, a través de su tierna voz y su caja mágica a un mundo fantástico.
Es un placer escucharla narrar y dramatizar las historias de sus cuentos!!! Finalmente escribió una dedicatoria personal para cada niño en los cuentos que los papas de los pecosos habían encargado.
Desde la más tierna infancia abrir un libro es dejar volar la imaginación, viajar con la mente es una de las mejores cualidades que pueden experimentar los niños y los libros son el mejor recurso para que esto suceda.
Los cuentos despiertan en los niños su curiosidad y abren muchas ventanas de oportunidades para desarrollar su creatividad, su lenguaje, su expresión y su imaginación.
¡Feliz día del libro!