Celebración del Carnaval en Pecas

Carnaval 2016

Tras una semana llena de actividades muy motivadoras y organizadas para introducir a nuestr@s precos@s el tema del carnaval este viernes hemos celebrado la gran Fiesta de los Disfraces.

L@s niñ@s la han disfrutado plenamente tanto en los días previos contribuyendo a su organización en función de su edad: haciendo los murales de su clase, realizando antifaces, confeccionando caretas, decorando las clases… como con el punto culminante de la celebración: luciendo con mucha ilusión los disfraces con los que orgullosamente venían vestidos de casa el viernes por la mañana.

Nuestros bebés, que aún no han llegado a la etapa del pensamiento simbólico y por lo tanto, aun no saben “jugar a ser” algún personaje, han realizado también actividades de carnaval. Est@s pecos@s aun son muy pequeñit@s y sin trastocar las rutinas  que ya tienen establecidas, han realizado con sus educadoras diferentes juegos manipulativos empleando para ello los murales que sus “profes” les habían preparado y que les han llamadao poderosamente la atención por la viveza de su colorido.

Los más mayores de 1-2 años han visto alterada la rutina cotidiana de su aula que esta semana han transformado en un espacio  lleno de color, musica, caras cubiertas por máscaras que brillan… Todo ha sido muy divertido y de forma progresiva han ido entrando en la dinámica con agrado,  disfrutando de cada nueva actividad.

Y los más mayores llevarán el carnaval en su corazón ¡Sus profes se encargaron de ello!

En los preparativos de la fiesta est@s pecos@s de 2-3 años emplearon la música, el ritmo, canciones, todo ello sumado a las coloridas y alegóricas manualidades que han formado parte esencial de este evento y… también se convirtieron en pregoneros aprendiendo una preciosa poesía que repetían cada vez que se probaban las caretas y otros atuendos que iban confeccionando.

Durante todo el día estuvieron disfrutando luciendo sus disfraces, observando con atención el del resto de compañer@s y el de sus “profes”,  desfilando y bailando al ritmo de la música carnavalera tanto en las clases como en el exterior  ya que el día nos permitio llenar nuestros jardines de piratas, bailarinas, indios, princesas, bomberos, Caperucitas, …..

Por la tarde,  una gran merienda “de fiesta” con patatitas, gusanitos,.. zumo fresquito para reponer fuerzas y a seguir bailando en la pradera mientas esperamos a que llegaran papá y mamá.

Aquí podéis ver imágenes de los pecos@s disfrazad@s organizadas por grupos :

Éstas son las de 0-1 año

Y éstas de la clase A de 1-2 años

Aquí tenéis las de la clase B de 1-2 años

Y aquí las de la clase C de 1-2 años

Mirar aquí la clase A de 2-3 años

y aquí podéis ver las de la clase B de 2-3 años

 

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario