Celebración de San Isidro

Llegó una de las festividades más castizas de Madrid, SAN ISIDRO, y como no podía ser de otra manera, en Pecas lo celebramos a lo grande.
Durante esta semana los pecosos han llenado de color sus aulas realizando farolillos y mantones, abanicos y otros adornos propios de estas fechas.
Los más mayores hasta se han atrevido a aprender el maravilloso baile típico de Madrid. “el chotis”.
Una semana intensa en la que no hemos parado de hacer actividades castizas, chulas y divertidas y de disfrutar viendo a los pecosos felices y contentos, con la emoción de la llegada del día señalado para la celebración y disfrutar del gran día.
Como siempre en Pecas no puede faltar la música que nos ha ambientado este día desde primera hora y nos adentraba en una escuela llena de tradición castiza.
Pecosos y profes llegaban vestidos con los trajes típicos de esta festividad y las aulas y jardines lucían engalanadas con vistosos mantones de manila y muchos adornos castizos.
Los niños pasaron una mañana inolvidable realizando en sus aulas burbujas o en los jardines actividades especiales diseñadas para esta jornada festiva (juegos con farolillos, posados divertidos en los photocalls, las sillas musicales…)
Y como no podía faltar y siempre cuidando el protocolo de la alerta sanitaria que vivimos por el COVID, cada grupo celebró por separado la tradicional verbena de SAN ISIDRO.
Chulapos y chulapas disfrutaron de sus auténticas verbeneas en las praderas de Pecas donde se marcaron sus chotis y no faltaron ni los claveles, ni las partusas, ni los vestidos de lunares… y nuestros pecosos vivenciaron un ambiente castizo y alegre como es el que corresponde a Madrid.
Hay dos platos que no pueden faltar en San Isidro, el tradicional cocido madrileño que nuestros niños tomaron en la comida y los deliciosos barquillos con chocolate con los que pusieron este broche tan especial a la celebración de la fiesta patronal.
Y ahora… a disfrutar de un gran fin de semana con las familias.!!!