Carnaval 2021

Captura de pantalla 2021-02-13 a las 11.27.47

Por fin llegó el CARNAVAL, una de las fiestas más esperadas y deseadas en nuestra escuela.

Como ya sabéis en Pecas nuestras “profes” aprovechan cualquier situación festiva para introducir nuevos aprendizajes, valores sociales, experiencias…y con el fin de entrar en sintonía con la fantasía, la imaginación y por tanto el carnaval,  han planteado en PECAS una semana carnavalera en la que los pecosos han disfrutado con las actividades lúdico-pedagógicas programadas para este fin.

Nuestr@s pecos@s mayores abrieron el calendario de festejos con su ya tradicional “pregón de carnaval”, una poesía temática que han aprendido a recitar y con la que dieron la salida a toda una gran variedad de actividades llenas de música, color y mucha ,mucha imaginación.

El miércoles 10 por la tarde todos l@s pecos@s se marcharon a casa en sintonía con la fantasía, los más chiquitines llevaban un antifaz elaborado con sus manitas, los grupos de 1-2 años sorprendieron a sus papás con caretas de monos y pollitos y nuestros mayores escondían sus caritas tras la imagen de nuestra querida oveja Mati que ellos mismos habían decorado

El jueves 11 después de bailar y  decorar nuestras aulas con todas las elaboraciones realizadas durante la semana, nuestr@s pecos@s se marcharon a casa luciendo,  acorde a su edad, un bonito y colorido maquillaje con el que los más mayores disfrutaron mirándose en los espejos de las aulas y viendo los diseños de sus compañeros.

Y por fin llegó el gran día… el viernes 12 Pecas se llenó de superhéroes, princesas, vaqueros, pollitos, hadas, astronautas, policías…que llegaban a la escuela con mucha energía y ganas de pasarlo bien.

Desde primera hora de la mañana la música carnavalera nos acompañaba y nuestras profes recibían a los pecosos que las miraban entusiasmados viendo cómo habían cambiado sus uniformes de Pecas por un colorido disfraz.

Comenzaron los juegos con serpentinas, los juegos de la silla, los bailes llenos de ritmo y los pecosos disfrutaban de una jornada distinta en la que todos hacían gala de su creatividad.

Nuestro ya tradicional desfile por la alfombra roja que entusiasma a los pecosos más mayores daba comienzo y pudimos ver cómo cada niño disfrutaba con su personaje y demostraba sus habilidades y su ritmo e interpretación mientras nos mostraba su disfraz desfilando por la alfombra.

Una vez finalizado el desfile todos danzaron al son de la música, profes y niños generaron una gran complicidad y la alfombra roja se llenó de color.

Un broche perfecto para una de las fiestas más coloridas de nuestra escuela.

Por la tarde una merienda especial y de nuevo a esperar la llegada de los papás con música y ritmos de carnaval

 

 

 

 

What do you want to do ?

New mail

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario